Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Varios periodistas de Miami no recibieron visado de La Habana para cubrir la visita de Kerry

Varios periodistas de medios hispanos de prensa de Miami no recibieron permiso para viajar a La Habana y asistir este viernes a la ceremonia oficial del izado de la bandera en la embajada estadounidense en Cuba, que presidirá el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informa el diario El Nuevo Herald.

Periodistas de Telemundo 51, Noticias 23, de Univisión, MundoMax8, del canal MundoFox, y América Noticias, del Canal 41, no podrán acudir a La Habana a cubrir la ceremonia.

Según el periódico de Miami, por Univisión irá la reportera nacional de la cadena, la peruana Blanca Rosa Vilchez, que transmitirá para las dos emisiones, la nacional y la local.

"Nos negaron la visa. Del Noticiero Univisión irá Blanca Rosa Vilchez, que reportará en vivo tanto para la cadena como para Noticias 23", dijo Roberto Vizcón, director de Noticias 23 al diario local.

"Tratamos de tramitar en la embajada de Cuba en Washington un permiso para que viajara a La Habana uno de nuestros reporteros, Ronald Acha, nacido en Perú, pero con nacionalidad estadounidense. No nos respondieron", dijo, por su parte, Ricardo Brown, director de MundoMax8.

Telemundo no confirmó a EFE la información y señaló que el evento lo cubrirá el periodista nicaragüense Iván Taylor, que pertenece a su cadena nacional.

Por otro lado, la periodista Mimi Whitefield del diario The Miami Herald, que forma parte de la organización propietaria de El Nuevo Herald, confirmó la participación de ese diario en inglés en el evento en Cuba.

América Noticias (Canal 41) tampoco consiguió visado cubano.

"Pedimos todas la autorizaciones posibles por todos los canales correspondientes. El Departamento de Estado nos autorizó enseguida, pero Cuba no respondió", dijo Andrés Reynaldo, director editorial de América Tevé, quien explicó que llamaron a la embajada cubana en Washington, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y hasta a las agencias de viajes de Miami, sin obtener una respuesta. "Obviamente, no tienen interés en que estemos allí".

CNN en Español, con sede en Altlanta y buró en Miami, entre otras ciudades, transmitirá programas especiales desde La Habana en el marco de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Según un comunicado, la cadena contará con representantes de la disidencia cubana y analistas expertos en el tema de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, quienes analizarán el histórico acontecimiento.

Martí Noticias informó que ningún periodista independiente cubano ha recibido acreditación para cubrir la ceremonia en la embajada estadounidense.

Algunos aseguran haber recibido amenazas de las autoridades para que no se acerquen a la embajada.

Dijeron "que no tratara de salir de mi casa porque iba a haber un operativo bien montado en la Ciudad de La Habana y lamentablemente me tendrían que arrestar", dijo el periodista independiente Mario Echevarría.

Las acreditaciones habrían estado a cargo del Centro de Prensa Internacional (CPI), una entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

 pero entonces los comunistas y su gobierno no son estremistas,...los estremistas son los de la calle 8 con su aplanadora, que tienen que permitir que se aparescan sujetos en defensa del socialismo y no pasa nada,...¡ hasta cuando !...(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Que necesita un extranjero para entrar en Cuba? Una tarjeta de turista de menos de $20 dolares.Que necesita un cubano para entrar en Cuba? Un pasaporte "habilitado" de $400 y rogarle a Dios que lo dejen en entrar.Senores...estas barreras tienen que caer...dejense de descaro y revenchismo

Imagen de Anónimo

A ...Anónimo - 14 Ago 2015 - 2:36 pm.le levantan el embargo y ellos empiezan con otra cosa, la base naval, las indemnizaciones que dicen USA les debe por lo anos de embargo y si los americanos empiezan a joder mucho pues rompen de nuevo relaciones, no respetan nada, siempren han sido asi, lo peor es que cuando suceda alla iran los latinoamericanos a darles su respaldo como hasta ahora, pena de pueblo, asco es lo que dan. 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Ago 2015 - 6:24 pm.Pierda cuidado que los cubanos llevan más de 50 años aguantando. No se van a rebelar ni protestar si no hay WIFI si no lo han hecho hasta ahora. Y cuando la cosa se ponga peor la gente se va en balsas.  Jajajajajaja!!! Siga durmiendo de ese lado. ¿Acepta la apuesta o no?

Imagen de Anónimo

Amadeus - 14 Ago 2015 - 5:49 pmEs lo mas seguro que sigan con la represion, pero ahora no podran decir que son "mercenarios agentes de una potencia extranjera" o que es culpa del "sangriento bloqueo", no esta de acuerdo? No apuesto porque coincido con usted en que no cambiaran, pero parece que no me he explicado bien, no cambiaran; pero la culpa no sera ahora como ellos dicen del "peligroso embargo" ni de "agentes de la potencia que nos quiere destruir", si no hay pan la culpa no sera del "embargo", en la gente el culpable cambiara, aunque usted no lo crea el detergente de cerebro si funciona en muchas gente en cuba que dicen asi: "antes no habia wifi por el bloqueo", crealo o no lo crea.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Ago 2015 - 5:50 pm.No comparto su opinion, salir huyendo lo llama usted, yo lo llamo salir a buscar mi libertad, y aclaro, no he regresado al barracon ni lo hare.

Imagen de Anónimo

La mafia gusana de Mayami se quedo con las ganas , por listos . En Cuba ya no te fusilan como en los tiempos del Che , que era un loco idealista . Ahora te niegan la VISA . Y digo yo a que van los periolistos gusanos de Mayami a Cuba ? A desinformar o a hablar de lo que pica el pollo ? . Demasiada apertura hay . Raul es buena gente , permite que los traidores respiren , en Zimbawe o el Califato ISIS ya los habrian colgado de una palma real . La revolucion se adapta , se transforma y combate al enemigo con las armas de la emigracion desbocada . 24 mil cubabos han llegado desde Oct 2014  , cuantos con la intencion de  quedarse " ?. Pronto Mayami tendra mas haitantes que Nueva York , exactamente 11 millones de bocas que el comunista Barack Hussein esta dispuesto gloriosamente a mantener , USA paga y ellos mandan la mitad en remesas para Cuba , el pais mas libre del mundo , tan libre que puedes ser libre incluso hasta de no trabajar.  El esposo consorte de la reina del Ketchup un inepto que dejara el cargo sin pena ni gloria cuando la psicopata que borra e-mails oficiales llegue a la Casa Blanca y autorice el cheque para tirar el punetero puente entre Cayo Hueso y Cojimar . 12 carriles , 11 en direccion a Cuba , of course .  Pobres vecinos del Vedado , eso de abrir la ventana y ver a la bandera del Imperio , los mas viejos pesaran que estamos en 1902 .  Solo falta el marine que se mee en la estatua del apostol 

Imagen de Anónimo

Tremendo ejemplo el de Anónimo - 14 Ago 2015 - 5:20 pm.Salir huyendo!!!!!wow!

Imagen de Amadeus

@ Amadeus - 14 Ago 2015 - 3:54 pm.Pues bien, a partir de hoy ya no se va a golpear más a las Damas de Blanco ni perseguir a los disidentes y mañana como ya no existe el enemigo y hay que buscarse uno nuevo, la cogerán con Rodiles. Ya sé lo dije, pero usted no muerde porque sabe que va a perder: Acepto apuestas a partir de $20 sólo con PayPal.

Imagen de Anónimo

"Con esos truenos quién duerme"... Espérense, que todavía falta lo mejor... ¿Cuándo acabarán de entender que el binomio tiránico, el dúo estático, no está dispuesto a soltar "ni tantico así"? ¿Les suena?