Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Más de 500 periodistas están acreditados para cubrir la apertura oficial de la embajada de Washington

Más de 500 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la ceremonia de reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que encabezará el secretario de Estado de ese país, John Kerry, informa Notimex.

A la sala de prensa instalada en el Salón 1930 del Hotel Nacional, llegaron periodistas, camarógrafos, fotógrafos y staf de los diferentes medios informativos para acreditarse.

Los eventos del viernes comenzarán a las 07:00 (hora local) con la llegada de Kerry al aeropuerto internacional José Martí.

El representante de Estados Unidos será recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Posteriormente, alrededor de las 09:45 horas, se llevará a cabo la ceremonia de reapertura de la Embajada de Estados Unidos, a la cual asistirán invitados del Gobierno cubano.

A las 10:30, Kerry tiene previsto reunirse con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Para las 11:00 horas está previsto un encuentro entre Kerry y Bruno Rodríguez al cual solo podrán entrar 25 medios gráficos. El resto de la prensa deberá observarlo a través de pantallas instaladas en el Salón 1930.

Por último, Rodríguez y Kerry ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 12:30 horas en el Comedor Aguilar del Hotel Nacional. Hasta el momento no ha sido confirmado un posible recorrido del funcionario estadounidense por calles de La Habana Vieja.

Los trabajos continúan fuera y dentro de la Embajada de Estados Unidos para que mañana esté todo listo, pero preocupa a los medios de comunicación que las tarimas instaladas son pequeñas para el gran número de fotógrafos y camarógrafos, según Notimex.

Para las 16:20 está programado un evento en la residencia del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, al cual están invitados varios disidentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y a que hora le avisan a Kerry cuales cosas puede decir? O ya Bruno le mando la listica?

Imagen de Anónimo

¿Y los invitados cubano-americanos?