Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Castro reaparece junto a Maduro y Morales en su cumpleaños

Fidel Castro reapareció este jueves en público junto a sus admiradores, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes viajaron a la Isla para felicitarlo por su cumpleaños 89.

Según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), Castro y Maduro sorprendieron a Morales en el hotel donde se hospeda en La Habana.

Morales tenía previsto visitar a Castro en su domicilio, pero el dictador y Maduro se presentaron a recogerlo en un vehículo.

Fotos de la agencia mostraron a los dos mandatarios y a la primera dama venezolana, Cilia Flores, junto al exgobernante cubano y su esposa Dalia Soto del Valle.

"Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración", dijo Fidel Castro, según ABI.

Morales viajó a la Isla acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, informó la prensa oficial cubana.

"Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él", declaró al llegar a La Habana, según un reporte trasmitido a primera hora de este jueves por la televisión estatal.

Maduro se apareció por sorpresa tras mandar al dictador el abrazo "de los pueblos que luchan y aman", a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo, también felicitaron a Castro en un mensaje desde Managua en el cual le expresaron admiración y respeto, y lo llamaron "maestro".

Desde el pasado lunes 10 de agosto se han celebrado en Cuba diversos actos de celebración al dictador, incluidos conciertos, exposiciones, debates y presentaciones de libros.

Como parte de esas celebraciones, unos 400 integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acamparon el miércoles por la noche en los alrededores de Birán, la finca convertida en museo donde Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926, en la provincia de Holguín.

Al mismo tiempo, en La Habana cientos de personas se reunieron en la llamada Tribuna Antimperialista, ubicada frente a la embajada de Estados Unidos, en el Malecón habanero, para esperar con música la medianoche, hora en que gritaron vivas a Castro y a la Revolución cubana.

Fidel Castro, por su parte, publicó en el diario oficial Granma un artículo en el cual recordó que, a juicio de La Habana, Estados Unidos "adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños" por el embargo.

La exigencia de una compensación por el embargo es uno de los puntos que reitera el Gobierno cubano en sus negociaciones con Washington. La "deuda" asciende "a cuantiosos millones de dólares", dijo el dictador en su artículo, en el que una vez más se presentó como un defensor de "la paz y el bienestar de todos los seres humanos".

El texto apareció horas antes de la llegada a La Habana del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a encabezar la ceremonia oficial de apertura de la legación de Estados Unidos en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 58 ]

Imagen de Anónimo

Y por que Raul, Mariela, Alejandro y demas miembros de su falia nunca estan en el cumple??? Entonces hay q importar los visitantes del exterior. ?????

Imagen de Anónimo

esa foto otro fotomonaje + de la misma momia ese personaje nefasto ya se fue del aire como la emisora hace rato ,a que gente seria no se saca foto con el, la cloca  narcofacista que malgobierna america latina nada + hace ese circo ningun presidente serio se presta a la burla ese veamos kerry se saco la foto nooo entonces mi gente todo esto es para sacar el cuco al cubano el dao esta malisimo en la isla carcel sin dudas... y la oposicion en cuba no cuenta para nada el mundo dejo al pueblo cubano a su suerte ya lo sabemos y que hacemos nada de nada y nada + marti decia cada pueblo tiene el gobierno que se merece me incluyo unos por cobardes nos fuimos y otros por ovejas de mansos.

Imagen de Anónimo

 coñoooo  pense q era fidel ,pero es el Diablo  en persona !!  .Esta vez no me identifico  por respeto al Diablo !!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

La boca abierta comio un mongo !! Ja ja ja

Imagen de Anónimo

increible seguir viendo a este personaje , asesino

Imagen de Anónimo

Niño como no te comas la verdura le digo al coco moringa que venga.Dios qué cosa más decrépita y patética el viejo cagandante.

Imagen de AdelaCuba

Maldito sea mil veces ese viejo apestoso. Causante de todos los pesares de cada uno de los cubanos. Que se haga polvo en frente de todos y que se siga destruyendo hasta convertirse en un guiñapo!

Imagen de Anónimo

Miren esa mirada extraviada de viejo senil…el “abuelo sabio” que le llama Evo… y la gorrita se la trajo Tony, para que vea que mientras estaba gozando la papeleta en yate por el Mediterráneo no se olvidó de papi.

Imagen de Anónimo

Que payaso el comediante. Hasta cuando van a tener a la momia en exposicion??

Imagen de Anónimo

Sí, es cierto lo de la toalla. Sin motivacion política, digo que a cada aparición se ve mucho peor.Y agrego que Radio Bemba dice que no está en sus cabales y que no reconoce a la gente que lo rodea la mayor parte del tiempo.Lo tuvieron que sacar para contrarrestar un poco lo de Kerry.