Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Crisis Migratoria

Unos 24.000 cubanos llegaron a EEUU entre octubre de 2014 y mayo de 2015

Casi 24.000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través de la frontera con México y del puerto y aeropuerto de Miami en los primeros ocho meses del año fiscal iniciado el pasado octubre, cifra superior a los 22.162 que arribaron durante todo el año fiscal 2014, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

El aumento de la llegada de emigrantes cubanos se produce en medio del proceso de deshielo entre La Habana y Washington, iniciado en diciembre pasado, que ya ha dado como resultado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB), del 1 de octubre de 2014 al 31 de mayo pasado llegaron 23.978 cubanos a través de las áreas de El Paso y Laredo (Texas), Tucson (Arizona), San Diego (California) y Miami (Florida), que incluye principalmente el puerto y el aeropuerto de la ciudad.

Durante el año fiscal 2014 (de octubre de 2013 a septiembre de 2014) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami.

La misma tendencia se da en el flujo de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por vía marítima, según la Guardia Costera.

De octubre de 2014 a mayo de 2015 han llegado por vía marítima 3.564 cubanos, mientras que en todo el año fiscal anterior se reportaron 3.677.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Ago 2015 - 5:23 pm. ¿Y porque una mujer te pegue los tarros tienes que botar el sofa? Sabemos que los Castro mandan a sus espias y testaferros a infiltrarse en Estados Unidos pero estos son una  minoria en comparacion con la cantidad que huye de verdad del comunismo castrista.¡Y que tire la primera piedra el que no le ha enviado dinero a sus padres, esposas, hijos, hermanos, tios, primos, amigos a Cuba. Y el que nunca lo haya hecho debe ser tremendo tronco de HP por dejar que su familia pase hambre y necesidades alegando que no manda dinero a Cuba para que los Castro no se aprovechen. Recuerden que los dictadores Castro desde hace mas de medio siglo son los dueños de Cuba y de todo alla. Sin contar la cantidad de negocios a nombre de testaferros que tienen en Miami, resto de Estados Unidos, Europa, Asia y America Latina. O sea, que ellos pueden sobrevivir sin el dinero que mandan los emigrantes de Estados Unidos. La familia Castro es una de las familias mas millonarias del mundo a costa del hambre y la miseria de todo un pueblo. Por esto es que son ingenuos y HP los que piensan que tienen que dejar pasar hambre y miseria a su familia alegando que no quieren ayudar a los Castro. QUE VENGAN PARA ESTADOS UNIDOS TODOS LOS CUBANOS QUE QUIERAN Y PUEDAN. MIENTRAS MAS SEAMOS, MAS FUERTES SEREMOS EN ESTE PAIS.  Y los que quieran ayudar a sus familias con dinero que lo hagan. Para eso emigran las personas en este mundo. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Y muchos de ellos seguirán defendiendo a los Cagastro y hasta manifestándose frente al Versailles.

Imagen de Anónimo

¿24,000 en un año? Es poquito en comparacion con los irlandeses, judios, italianos, mexicanos, centroamericanos, europeos, asiaticos, etc. que han llegado a Estados Unidos. Y si a esto sumamos que la emigracion cubana es la mas ilustrada, emprendedora y trabajadora que ha llegado a esta tierra y la mas politizada tambien, mucho mejor. Porque si vamos a hablar de sinverguenzas y delincuentes, esos existen en todas las nacionalidades pero la mayoria son aportadores y trabajadores. Por estas razones: BIENVENIDOS TODOS LOS CUBANOS A ESTADOS UNIDOS. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Y mientras mas cubanos vivan en Estados Unidos mucho mejor. Ninguna emigracion le ha traido mas profesionales, buenos deportistas y buenos trabajadores a Estados Unidos que la cubana. Y a los delincuentes y ladrones de cualquier nacionalidad siempre se les puede deportar. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

un calculo sencillo, 24 ooox100$/mes =son 2 millones y medio de dolares por mes, si a eso sumamos que la mitad van a recargar celulares a sus familias serian 12000x20$/mes=240 mil dolares  mensuales todo eso sin contar los viajes a cuba de esos 24 000 cubanos una vez cada 12 meses , estamos hablando que los castro se echaran en su bolsillo mas de 3 millones de dolares mensuales sin mover un solo dedo, esto si que deja plata como quiera que lo miren y si no que lo diga antonio castro que estaba por turquia con yate alquilado y todo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Ago 2015 - 1:06 pm. Si eres cubano de la isla, eres una rata castrista. Y si no eres cubano, eres un venenoso envidioso latinoamericano. ¡Pendejon! Seguro que te pateaban el trasero en tus escuelas primarias, secundarias y bachillerato. Y si por casualidad llegaste a la universidad, cosa que dudo, ahi te rompieron el cul... ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! QUE TODOS LOS CUBANOS VENGAN PARA ESTADOS UNIDOS Y QUE CUBA SEA UN ESTADO MAS DE LA UNION. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

24,000 pendejos!!!!!!!No cuentan ni en Cuba, ni en USA!!!!

Imagen de Anónimo

que venga todo el que pueda que se llene esto de cubanos para  poder mandar en la politica de  este pais viva cuba viva los cubanos viviendo en libertada y manden bastante dolares y el no le gusta eso alla que haga como marti ,maceo ,agramonte y pelee por la libertad de cuba

Imagen de Anónimo

En realidad hay un Mariel cada 4 años. Lo que no se nota porque es en cámara lenta.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Ago 2015 - 11:02 pm. ¡Muy lindo, siiiiii! Perrita castrista. ¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡BIENVENIDOS TODOS LOS BUENOS CUBANOS A ESTADOS UNIDOS! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Los gringos si que se las traen.