Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Marco Rubio urge a Kerry a reconsiderar la clasificación de Cuba en el informe sobre tráfico de personas

El senador republicano y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Marco Rubio denunció el miércoles que la mejor clasificación de Cuba en el reporte anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas tuvo "motivaciones políticas", afirmando que el documento es "una vergüenza", informa Reuters.

Rubio, un cubano estadounidense de Florida que se opone a la normalización de relaciones diplomáticas con La Habana iniciada por el presidente Barack Obama, escribió una carta en la que urge al secretario de Estado John Kerry a reconsiderar la clasificación de Cuba.

La agencia Reuters reportó días atrás que expertos en derechos humanos del Departamento de Estado fueron reiteradamente desautorizados por diplomáticos de alto rango en momentos en que se elaboraba el reporte de Tráfico de Personas, y que países como Malasia, Cuba y China recibieron una mejor categoría que la que los expertos querían asignarles.

Rubio preguntó al departamento si podría ver los borradores de la sección sobre Cuba previos a la publicación del reporte. El senador dijo que Cuba ha hecho "casi nada" para combatir el tráfico de personas durante el último año.

"El injustificado ascenso de Cuba en lo relativo a tráfico humano realizado por el Gobierno envía un mensaje escalofriante de que Estados Unidos, al menos bajo este presidente, está más interesado en titulares sobre su histórica política con Cuba que en desafiar al régimen de Castro para proteger a los jóvenes cubanos de la explotación del tráfico humano", escribió Rubio a Kerry.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Se ve que Rubio y los otros congresistas cubano-americanos no tienen nada positivo que ofrecer en el tema cubano. Nada.  Espero pronto se dediquen a otros temas. En un final, ese solo lo usaron localmente porque era lo que había que hacer, mejor dicho, decir, para llegar a estar donde están.

Imagen de Anónimo

Arriba Rubio, que ya eres Casipresidente. Echapalandte que estamos contigo en la vanguardia contra el Castrismo. Tu puedes ser presidente el presidente cubano dos veces, la primera si ganas ahora en USA y la segunda despues que tumbemos de la mula a los Castro.

Imagen de Anónimo

Todo fue arreglado para que Obama tenga un legado, lo demás no importa.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con que La Ley de Ajuste Cubano debe ir al piso. De ella se estan beneficiando cubanos sin causa, solo con conveniencia y politicos democratas que estan a favor de aflojarle las cinchas al regimen cubano. Con ella se ha venido afectando notablemente la causa de la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Por ahora Rubio esta haciendolo muy bien cuando enfila los cañones hacia Obama y la Casa Blanca. Despues de coronarse, que no quepa duda, los enfilara, y los disparara, contra El Concejo de Estado y Punto Cero. Hay que apoyar a Rubio. La libertad de Cuba pudiera estar a un pasito si este sube a la Casa Blanca. Rubio sera un Cubano en la Casa Blanca, no un norteamericano involucrado en los problemas de Cuba.

Imagen de Anónimo

Marcos Rubio debería leer http://www.diariodecuba.com/cuba/1439458133_16309.html

Imagen de Anónimo

El mayor trafico de personas (cubanos) que viajan ilegalmente hacia los EEUU es la existencia de la Ley de Ajuste Cubano.No hagan mas papelazos.

Imagen de Anónimo

Es una verguenza que después de tanto tiempo y tanta experiencia sobre el problema cubano, todavía se continúen cometiendo errores. Bravo por Marco Rubio que se atreve a llamarle a las cosas por su nombre. Que conste que no soy precisamente "anto de su devoción", como se dice, pero en mucho tiene razón. Eso se llama DEMOCRACIA, libertad de expresión, de pensamiento y de palabra. Es algo muy desconocido en Cuba desde hace más de 50 años, cuando decretaron oficialmente: " no la revolución todo, contra la revolución nada ". Mientras esto siga vigente, nada va a mejorar en Cuba, aunque la clasifiquen libre de tráfico de personas y lo que quieran. Un país necesita forzosamente ser plural en todo sentido para poder avanzar, de lo contrario le pasará lo que a la Cuba totalitaria y uniforme: pa' atrás como el cangrejo !!!!!

Imagen de Anónimo

Rubio; lo que tienes es que promover tumbar la Ley de Ajuste Cubano que es el mayor trafico de personas ilegalmente hacia los EEUU.Lo otro es que quiten el famoso Programa de Refugiados, otra tronera por donde llegan a los EEUU alrededor de 140 "opositores" semanalmente, otra tronera por donde emigran "legalmente" suspuestos perseguidos politicos que en su mayoria estan sosteniendo al regimen de castro con el constante envio de dinero " a su sufrida familia" y no les basta y a los 365 regresan cargados de pacotilla al pais dende segun decian: Castro y el G2 los iban a matar.Eso es lo que hay que hacer para acelerar la caida de Castro.