Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 13:24 CEST
Negocios

La Asamblea Nacional de Panamá valorará un anteproyecto de ley para aumentar el comercio con Cuba

El ministro de Comercio e Industrias panameño, Melitón Arrocha, presentó en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que permite extender los términos del Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamá y Cuba y aumentar así el comercio con la Isla, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

El nuevo acuerdo "contribuirá a expandir y diversificar el comercio entre Panamá y Cuba, a través del mejoramiento del entorno y la seguridad jurídica de nuestros operadores comerciales", explicó el ministro en un comunicado oficial divulgado este miércoles.

En la actualidad, el intercambio comercial entre ambos países es aproximadamente de 250 millones de dólares, según datos oficiales.

"A pesar de que el intercambio comercial entre Panamá y Cuba es mayormente de bienes no originarios y se realiza a través de la Zona Libre de Colón (en el Caribe panameño), existen potencialidades para aumentar nuestras exportaciones", reconoció Arrocha.

Las exportaciones panameñas a Cuba "han ido aumentando sostenidamente en los últimos años" y en 2014 alcanzaron los 3,3 millones de dólares, precisó el ministro.

"El sostenimiento positivo de las exportaciones de nuestro país a la Isla, así como la incorporación de nuevos productos, crea un mejor escenario para incrementar el comercio entre los países", concluyó Arrocha.

Archivado en