Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Richard Blanco leerá un poema en la ceremonia de apertura de la embajada de EEUU en La Habana

El estadounidense de origen cubano Richard Blanco, quien participó en la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama, leerá un poema en la apertura oficial de la embajada estadounidense en La Habana, informaron el miércoles sus publicistas, informa la AFP.

"Blanco leerá un poema que escribió especialmente para la ocasión, que evoca las historias de las personas a ambos lados del Estrecho de la Florida, separados por 90 millas (150 km) de mar, pero conectados por nexos emocionales complejos", indicó el comunicado de los representantes del poeta en Miami, Florida.

Nacido hace 47 años en España de padres cubanos pero trasladado a Estados Unidos de pequeño, Blanco participará en la ceremonia de apertura de la embajada norteamericana en La Habana el viernes, a la que asistirá el secretario de Estado, John Kerry.

"Como poeta y cubanoestadounidense, estoy orgulloso y agradecido por la oportunidad de ser parte de este momento histórico", dijo Blanco, quien ha visitado Cuba recientemente. "Es un verdadero honor regresar a mi país con este objetivo y conmemorar este paso en el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", señaló.

A la ceremonia en la embajada estadounidense asistirá también Wayne Smith, el diplomático que vio bajar la bandera estadounidense en 1961, cuando La Habana y Washington rompieron relaciones diplomáticas.

"Será casi como volver a casa", afirmó Smith, quien visita la Isla "entre dos y tres veces al año", reporta EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de meredes

Casi en todos estos comentarios veo, más que juicio y pasión política, mucha falta de cultura literaria y social. No sé quienes son los comenatristas,  pero no puede juzgarse a un poeta (que los hay de ocasión) por un poema, y mucho menos traducido de un idioma a otro. Además, ya se sabe lo que sucede con la poesía por encargo, tienes que ajustarla a los cánones de quien la manda a "fabricar". (Si es que se hizo por esta vía para la toma de posesión de Obama, como he leído) No hay por qué traer la sexualidad a colación. Yo no he leído nada de Richard, a lo mejor está siendo manipulado, porque ya saben como funcionan algunos de la comunidad hispanoamericana en Miami si de la Cuba de Fidel se trata.,Richard ha vivido allá casi toda su vida, pues nació en España. Agradecería publicaran la versión de "One Today' (Un hoy) en inglés, me gustaría leerlo en su idioma original. También sería conveniente un perfil del poeta y su bibliografía. Sean respetuosos, elegantes. Así se defiende mejor a Cuba, a Fidel y a la Revolución. No tirando la chancleta en todas partes. Gracias.

Imagen de Anónimo

Gay y qué más? Porque poeta es de mediano para mediocre

Imagen de Amadeus

La farsa de las embajadas continúa. Aparecen de nuevo Wayne Smith simpatizante y colaborador de los Castros y Blanco que es como el Jocker que tiene Obama en el Blackjack latino: sirve para cualquier momento.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no habrán mandado a Miguelito Barnet a Washington a soplarles un poema cuando abrieron allí la embajada castrista? ¿O es que no querían fastidiarle los mojitos y los bocaditos a los invitados?

Imagen de Anónimo

Este era el momento de leer un pasaje de "Boarding Home" donde Fidel se le aparece en las pesadillas a Rosales, en un manicomio de la Pequeña Habana. Mucho más apropiado que las poesías de Matutino que Obama escribe bajo el seudónimo de Richard Blanco.

Imagen de Anónimo

un poeta muy malo

Imagen de Anónimo

Que y quien le impide al camarada Blanco unirse a la lucha del Pueblo de Cuba, junto a Fidel, Raul, el Partido y la Revolucion, por el porvenir luminoso que se vislumbra en el horizonte?.Te convido a creerme cuando digo FUTURO!Silvio Rodriguez.La TIRANIA tiene su Juglar, ahora precisa de un escribidor como el Camarada Blanco. Son otros tiempos. Que le pregunte a Tania Bruguera.

Imagen de Anónimo

que horror!!!! y porque no un cubano 100% exiliado que demuestres reconciliacion con el pueblo, y no con los norteamericanos hijo de cubanos? 

Imagen de Anónimo

La telenovela continúa, siguen a la venta las esperanzas... !!!¿Quién da más!!!? Pase y compre.

Imagen de Anónimo

Perfecto, será uno de esos pésimos poemas que él escribe, en un inglés adornado con palabras en español.