Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Negocios

Hija de Fidel Castro hablará sobre Cuba ante comerciantes estadounidenses de semillas oleaginosas y granos

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, ofrecerá una de las conferencias principales de la Décima Cumbre Anual de Comercio de Semillas Oleaginosas y Granos, que se realizará en el hotel Hyatt Regency de Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), del 30 de septiembre al 2 de octubre, informa la página en internet del evento.

En su intervención, titulada "Una perspectiva única sobre Cuba, por la hija de Fidel Castro", Fernández hablará sobre su muy especial relación con la Isla, "los cambios que el país ha experimentado en las últimas décadas y las oportunidades económicas que se presentan por delante", dicen los organizadores, el grupo de asesoramiento estratégico HighQuest.

Desde que escapó de la Isla en 1993, Fernández ha sido presentada como una miembro rebelde del clan Castro.

El sector agrícola estadounidense es uno de los más interesados en el fin del embargo y el aumento del comercio con Cuba.

En el siguiente día de la cumbre, expertos hablarán del potencial impacto del levantamiento del embargo, destacando las oportunidades y desafíos que la mejoría de relaciones entre Washington y La Habana presentará para el sector de las semillas oleaginosas y los granos.

El panel de discusión, bajo el nombre "Capturando oportunidades de mercado en Cuba y la cuenca del Caribe", tratará las consecuencias plausibles del cambio histórico, indicó HighQuest.

En la cumbre participarán responsables de mercado de productos como soja, colza, semillas de girasol, aceite de palma, maíz, trigo, sorgo y cebada.

Fernández viajó a la Isla durante el verano de 2014, por primera vez en 21 años, para visitar a su madre, Natalia Naty Revuelta Clews, quien se encontraba enferma.

Revuelta murió en marzo de 2015 en un hospital de La Habana.

En su autobiografía Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro, publicada tras escapar de la Isla con una peluca y un pasaporte falso, Alina Fernández criticó a su padre presentándolo como un dictador distante, y escribió que ella estaba más cerca de Raúl Castro.

El general y su hermano "son totalmente diferentes", dijo en una entrevista en mayo de 2014. "Raúl es un hombre de familia, que ha estado cercano a sus hijos, con eso ya se dice todo, y Fidel Castro es una especie de personaje solitario y con poco arraigo emocional", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Venga ya.  Borron y cuenta nueva.  Hay que hacer negocio.  

Imagen de Anónimo

no se por que alguna gente de este foro dice que la escapada de Alina por el aeropuerto no fue real, si Zoe Valdes, que era menos personaje que Alina, ha contado muchas veces que logró sacar a su hija por ese mismo aropuerto, sin permiso y sin que la aduana se diera cuenta porque se armó una cumbancha de todo el mundo bailando la Macarena y gracias al revolú y a que su hija se puso a bailar la dejaron salir sin revisar sus papeles. 

Imagen de Anónimo

 El Klan  esta tomando pose ,se esta LEGITIMIZANDO  en las narices de los EEUU !! Ahora en el proximo  congreso del pcc   ella es la Ministra de Agricultura  y  Propietaria de  Fruta y semillas Selectas  & Ltda !!  Esta todo a la cara ,quien reclamara ? Sin fisico  se hizo "modelo " de pasarella ,solo  p ser la hija de fidel !!!! 

Imagen de Anónimo

Ella  nunca fue rebelde . ! Nunca tuvo 15 a .  pero  salio el negocio de la moda cubana  con  la hermana de Abrantes  y ella le saco  probecho ,desfilando en la Meison  de ,miramar  .Hasta q callo en desgracia  esa familia  y quien sabe q  le tocaba a ella q "DICEN " q se fugo  x el aeropuerto  sin ser identificada !! Su madre tiene una MANSION  en Nuevo Vedado ,pero como quien casa ,casa quiere  le dieron un apto  en esa misma  calle 35 . ,dicen q al irse  ella y la nieta del  coma .andante  pa' la yuma  le quitaron  el apto al  bailarin .  Entonces  los muebles  la madre  los vendio para mandarle dinero a Alina !! Digo esto pq  a los cubanos simple  cuando se van inmigracion  NO PERMIRTE q   se  saquen   y mucho menos se vendan  los muebles  q  no importan  q hayan sido comprados  con sudor  . Asi  son las miserias  de  esta OPORTUNISTA (rac)

Imagen de Anónimo

DESPRECIABLE !!!!!!!!!! OPORTUNISTAS  !!! Como se  te habia acabado el buen vivir con los Abrantes te mandastes  pa la Yuma  !! Pero como te fue mal  viras para reclamar tu pedazo  !! Esto es un acto miserable (rac)

Imagen de Anónimo

 Y ahora esta mujer sabe de economía y de semillas y granos? Ay, por favor.No queremos ningún Castro en la época POST CASTRO  que vendrá!!!!!

Imagen de Anónimo

Les cuento una anecdota que quizas no conozcan. Cuando esta Sra llego al exilio ayudada por amigos, una millonaria cubana que la recibio, le presto su tarjeta de crédito para que fuera a comprarse ropa. La Alina gasto 20.000 dolares en una horas en la tienda !Ella siempre ha protestado por tener que trabajar en el exilio. Pero esta claro que lo que ha hecho ahora volviendo a Cuba y prestandose al juego de quienes dijo repudiar, no tiene calificacion posible.

Imagen de Anónimo

Basta de darle tribunas a esta gente!La mayoria de los cubanos estamos hartos de los ancianos Castro y de toda su parentela.Hay que tornar la pagina!57 anos soportandolos es demasiado.Ideas nuevas,caras nuevas,vida nueva,que vuelva el optimismo y el bienestar de nuestro pais....SIN ELLOS! 

Imagen de Anónimo

Esta ya se parece a la hija de Chavez que dien que tiene una fortuna de cerca de mil millones de dolares con el arroz que negocio con Argentina, la unica diferencia es que esta se fue para La Habana para tambien cojer su pedacito, ya no le importa toda las babosadas que dijo aqui, ahora va por el $$$$$$$!

Imagen de Anónimo

no voy a leer la noticia  con el titulo basta , Esa  salida" ilegal  "  por el aeropuerto  NUNCA-JAMAS  ME LA TRAGUE . Ella  es una  oportunista q dejo el barco  cuando la  desgracia a los Abrantes les llego . Se fue a bolina Juanita Abrante  y las pasarellas  de La Meison"  junto con la buena vida  pq  ni estructura fisica  tuvo  para modelo ,...pero queria ser como mismo quizo irse . Y la difunta " Nati " vendiendo  los muebles  de Alina para enviarle  $ . DESCARADA  y  OPORTUNISTAS ,esto  si no fue ESPIA (rac)