Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Tribunales

Se declara 'no culpable' el cubano acusado de intentar explotar una bomba en una playa de Florida

El cubano Harlem Suárez, de 23 años, acusado de intentar hacer explotar una bomba en una playa pública de Florida, se declaró este martes "no culpable" en una corte federal en Miami (Florida), informa EFE.

El abogado defensor Richard Della Fera dijo a EFE que su cliente "no es culpable de los cargos que se le imputan" y requiere de una serie de evaluaciones mentales debido a "que tiene una capacidad mental significativamente disminuida".

"Todavía no he visto las cintas, ni grabaciones de la investigación federal, así que no tengo evidencia substancial en este caso. Pero puedo decir ahora que no se trata de un terrorista, es un joven confundido y preocupado", agregó Della Fera.

Para el abogado, el estado mental de su defendido se debe a que "su madre tuvo un parto traumático y Suárez nació privado de oxígeno, lo que condujo a un desarrollo mental lento" a lo largo de su vida.

Su equipo de trabajo está consultando expertos en salud mental que puedan corroborar este argumento, respaldado por varios testimonios de sus familiares que dicen que Suárez tiene un "estado intelectual inmaduro" y se "dejó llevar por la cobertura de los medios de comunicación" sobre el Estado Islámico (EI).

El acusado permanece encarcelado en un centro de detención federal de Miami bajo la acusación de conspirar para usar un "arma de destrucción masiva", delito que le puede acarrear cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Suárez, que se hacía llamar "Almlak Benítez", fue detenido el pasado 27 de julio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron declaraciones extremistas en su cuenta de Facebook en las que apoyaba al EI.

La demanda precisa que Suárez le dijo a una fuente confidencial que quería hacer una "bomba".

También que compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación del artefacto explosivo, el cual planeaba esconder en una mochila para después enterrarlo en una playa de Cayo Hueso y activarlo mediante un celular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Titulares: "Joven confundido, preocupado e inmaduro mata a varias personas en una playa de Florida con una bomba..."

Imagen de Anónimo

Posiblemente La Corte Federal le de Cadena Perpetua, yo le daria dos, una por el Delito y otra por Idiota, parece que el Hambre que paso en Cuba, le afecto sus Facultades Metales!!! Para mi el tiene una Mezcla de Idiota, con H.P..

Imagen de Anónimo

A este Hijo de Puta es aquien hay que soplar para Cuba!