Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Diplomacia

El régimen cubano expresa al de Siria solidaridad 'frente a los intentos de socavar su independencia'

Archivado en

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó este martes a su homólogo sirio, Walid al Mualem, la solidaridad del régimen de La Habana con el Damasco "frente a los intentos de socavar su independencia, soberanía e integridad social", informa EFE.

Rodríguez envió una carta a Al Mualem con motivo del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, según la agencia de noticias oficial siria Sana.

En su misiva, el canciller cubano ensalzó el alto nivel que han alcanzado los lazos de amistad y de cooperación entre los dos Gobiernos.

Por su parte, Al Mualem dijo en una carta similar dirigida a su colega cubano que los vínculos históricos y de amistad entre ambos estados siguen desarrollándose, porque se "basan en principios firmes que se materializan en la preservación de la soberanía nacional y el rechazo a cualquier injerencia extranjera".

Otro de esos principios, según el jefe de la diplomacia siria, es "el apoyo a las causas justas de los pueblos frente a las políticas imperialistas y unipolares".

Al Mualem alabó la postura cubana de apoyo al régimen de Siria frente a lo que Damasco califica de "conspiración urdida en su contra".

En ese sentido, señaló que el respaldo cubano contribuye a fortalecer la determinación del pueblo sirio "para lograr la victoria, erradicar el terrorismo y mantener la unidad de Siria y sus decisiones independientes bajo el liderazgo del presidente Bachar el Assad".

La revuelta popular que se inició en marzo de 2011 contra el régimen sirio y que derivó en una guerra ha causado al menos 240.000 fallecidos, según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

"Asesinos de todos los paises, unios !"

Imagen de Plutarco Cuero

Change You CAN NOT Believe In

Imagen de Anónimo

El contenido de esa carta será el mismo de la que se enviaran los gobiernos cubano-USA el próximo 17 de diciembre cuando celebren el primer año del restablecimiento  de las relaciones diplomáticas...Jacinto

Imagen de Anónimo

Algo tienen en comun estas dictaduras, los dos paises estan destruidos y sus gobernantes ricos...EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

La carta se envió con copia al Departamento de Estado, vivir para ver. Obama seguro que le dio el visto bueno a la decisión del canciller cubano. Me encanta ver cómo el castro-despelote se instala ya el el corazón del mal llamado imperio * de esto le queda poco, Washignton, después de convertirse en el rey  de la hermosa, podre o mediocre Miami convertida en refugio de represores de la isla, charlatanes y cuanto parásito quiere vivir del cuento. Así piensa un refugiado económico convertido en refugiado político, ja,ja,ja,ja Abrazos

Imagen de Anónimo

Obama sigue recibiendo patadas por el c...  de parte de la dictadura Castrista.