Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Clima

Cuba vive el tercer verano más caluroso desde 1951

Archivado en

Cuba vive el tercer verano más cálido desde 1951, al registrar en julio una temperatura media de 28,2 grados Celsius y "11 récords" de temperatura máxima, informó este martes la prensa oficial, reporta la AFP.

"El pasado julio resultó el tercero más cálido ocurrido en Cuba desde 1951 a la fecha, al registrar una temperatura media de 28,2 grados Celsius, que supera en 0,7 el promedio histórico (...) para el séptimo mes del año", señaló el Instituto de Meteorología, según el diario oficial Granma.

Los registros de temperatura máxima y mínima media mensual "estuvieron en el orden de los 33,1 y 23,3 grados Celsius, sobrepasando las cifras habituales en 0,5 y 0,7, respectivamente", añadió.

Destacó que durante ese mes se establecieron "un total de 11 récords de temperatura máxima, con el reporte más alto de 38,2 grados" en la provincia de Santiago de Cuba.

Los expertos del Instituto advierten que, más allá de la temperaturas que marcan los termómetros, la "sensación térmica" que se percibe es mucho mayor debido a los altos índices de humedad en la Isla.

El reporte no incluyó estadísticas sobre las temperaturas registradas en años anteriores.

Paralelamente, Cuba enfrenta una situación de intensa sequía, que es considerada por los especialistas como una de las más agudas "de los últimos 115 años".

"Hoy la situación es bien compleja, si se tiene en cuenta que al cierre de julio estábamos enfrentando una de las sequías más intensas de los últimos 115 años", declaró a la televisión local José Antonio Hernández, director de Uso Racional del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Hernández precisó que esa situación, provocada fundamentalmente por la ausencia de lluvias, afecta a 11 de las 15 provincias de la Isla (el 75% del territorio).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y quién crees tú Anónimo 2015 8:08 p.m. que es el principal responsable de que esos cretinos hayan pasado casi seis décadas matando a los cubanos de hambre física y espiritual? Si no es le mismísimo "gobierno a la sombra" que gobierna a los EEUU desde la segunda guerra mundial...coludidos con el narcotráfico y con el corporativismo genocida que impone los transgénicos...etc etc etc... LOS NAZIS FUERON LOS QUE GANARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL... aunque te hayan dicho otra cosa en la escuela a la que fuiste, fuera en Cuba o cualquier otro lugar... Para saber mejor lo que ha sucedido visita nuestro sitio www.institutosimoneweil.net y fíjate, por ejemplo, en lo que digo y cito en El mosaico de María, libro de un investigador que vale la pena conocer aunque sea sólo por medio de www.institutosimoneweil.net 

Imagen de Anónimo

Algun dia se sabra el daño al medio ambiente y a los ecosistemas q le causo la dictadura a Cuba con la deforestacion, cuando se le ocurtio secar la Cienaga de Zapata y cuanta ocurrencia tenia el Cagandante en Jefe no importa q fuera la mas descomunal idiotez todos tenian q acatar sus ordenes sino querian q descargara toda su ira y pudieran desaparecer aplastado como cucarachas. Estoy loco pq ondee la bandera gringa en la Habana ese es la mas importante derrota de su falsa revolucion