Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Rubio pide a Kerry que invite a disidentes a la ceremonia en la embajada de Washington en La Habana

El senador y precandidato presidencial republicano Marco Rubio pidió al secretario de Estado John Kerry que invite a disidentes a la ceremonia oficial de apertura de la embajada estadounidense que se realizará el próximo viernes en La Habana, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Rubio instó además a Kerry a aprovechar la oportunidad "para exigir la libertad y los derechos del pueblo cubano", indicó publicación, citando una carta del senador cubanoamericano al secretario de Estado.

"Durante sus reuniones con funcionarios cubanos, debe exigir que todos los presos políticos sean liberados. Durante su visita, usted debe reunirse con los líderes valientes que luchan por llevar la libertad a Cuba e invitarlos a la ceremonia", dijo el senador, quien mencionó a los opositores Antonio Rodiles, Berta Soler, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo y Guillermo Fariñas.

"Ellos, entre muchos otros, y no la familia Castro, son los representantes legítimos del pueblo cubano", consideró Rubio.

Se refirió también al "mensaje desmoralizante" que a su juicio fue enviado por el gobierno de Obama "al valiente movimiento pro-democracia en Cuba, que no tuvo ni voz ni presencia" en las negociaciones que llevaron a la reanudación de las relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.

Por ahora, no hay reportes de que opositores y periodistas independientes hayan sido invitados a la ceremonia. Kerry viajará a La Habana el viernes y regresará a su país el mismo día. Previsiblemente, se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Rubio reiteró sus críticas a la apertura de la Embajada en La Habana, y calificó el paso de "fracaso diplomático y moral".

Repitió también que se opondrá al nombramiento de un embajador en Cuba hasta que se vean "avances" en materia de derechos humanos, sean devueltos los fugitivos de la justicia estadounidense refugiados en la Isla y se solucionen las reclamaciones por expropiaciones a ciudadanos estadounidenses por parte del Gobierno cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Que se oiga , el pueblo cubano es reprimido totalmente hasta en la cena 

Imagen de Anónimo

Se puede gritar Abajo Fidel en la embajada norteamericana?

Imagen de Anónimo

Ciberclarias y lameculos de Castro tratando por todos los medios de destruir a Rubio. Si es un cero a la izquierda como escribió uno por que les preocupa tanto???? Por que se dedican a insultarlo y tratar de disminuirlo con tanta saña? Se les ve la costura!!!!!Adelante Senador Rubio, ojalá pronto podamos llamarlo Presidente

Imagen de EL DESPISTADO

Si a la de aquí vino sankcho con una bandera del 26 de julio, por qué los opositores o pueblo no pueden estar presentes?; Cuál es el miedo?.Que vayan todos los que quieran si de todas maneras no le veo la importancia que le han dado a esa rendidera de Obamasein.

Imagen de Anónimo

Obama, el Papa y Kerry son traidores del pueblo cubano. Ya dijeron que el Papa ofrecerá una misa y visitara al asesino dictador, o sea que lo importante es la misa para promover la religión y con las manos manchada de sangre les dará la hostia a los filigreses. y el Kerry cumpliendo órdenes del Obama hará lo mismo ver a los asesinos Castro, fumarse un habano y tomar mucho Ron y regresar sin preocuparse que pasa con el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio es un cero a la izquierda. En todo el mundo existen embajadas americanas en paīses donde  los gringos no estan de acuerdo con el règimen. EEEUU no es la policìa del planeta. Que se abra la embajada y que los cubanos arreglen su proprio potaje...cobardes.

Imagen de Juan

4:03 pmNinguno. Pero que cambio traerán los invitados de el gobierno cubano? Tampoco nada, es mas hacen la amistad con el imperio y todavía se están quejando. El gobierno cubano se comporta como la querida de el hombre que lo ve en la calle y lo ignora pero cuando están en el cuartico todo esta buenito.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:03, no son llamados disidente, SON disidentes. Ya por ahí se te reconoce tu trabajo de ciberclaria.

Imagen de Anónimo

solo tengo una pregunta si alguien del foro me la puede responderque diferencia traera PARA EL PUEBLO DE CUBA que los llamados disidentes vayan a la apertura de la embajada ?espero por respuestas inteligentes por favor piensen bien lo que van a escribir .saludos

Imagen de Anónimo

Maceísta de las 3 y 20, sí, ya te lo creo, fue Martínez Campos quien mendigó y le cayó atrás a Maceo y era Maceo quien tenía ganada la guerra en ese entonces... Así escriben la historia los fanáticos.En cuanto a la mendigadera de que me acusas, no soy opositor ni vivo en Cuba, pero respeto lo que esos señores hacen y tú ni le llegas a la suela (se escribe con s, analfaburro) a muchos de esos señores.