Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Crisis Migratoria

La Armada mexicana rescata a 17 balseros a la deriva cerca de Punta Cancún

Archivado en

Personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval, ubicada en el estado de Quintana Roo, rescató este lunes a 17 cubanos que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de fabricación casera cerca de Punta Cancún, reporta EFE.

La secretaría de Marina informó en un comunicado que los cubanos, todos hombres, fueron asistidos después de que se recibiera una llamada de la capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, Quintana Roo, informando que en inmediaciones de Punta Cancún se encontraba una embarcación a la deriva con personas a bordo.

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Isla Mujeres ordenó zarpar a una unidad de rescate de clase MLB, la cual localizó la embarcación.

A su llegada a la Estación Naval de Puerto Juárez, los cubanos fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y, una vez terminada su valoración médica, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

ABAJO Anónimo - 11 Ago 2015 - 5:28 pm.  

Imagen de Anónimo

Los Estados Unidos debieran facilitar un éxodo de Americanos a Cuba, a ver si Castro aguanta un mes en el poder. 

Imagen de Anónimo

No!!!!!!!! Ni uno mas, por favor!!!!ABAJO LA LEY DE AJUSTE.ABAJO TAMBIEN EL PROGRAMA DE REFUGIADOS!Esta bueno ya de descaro.