Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Educación

Estudiantes de la Johns Hopkins podrán cursar un semestre en Cuba

Los alumnos de la Johns Hopkins University (JHU) de Estados Unidos podrán estudiar un semestre completo de sus carreras en Cuba a partir de 2016, como parte de un intercambio de esa institución con la Universidad de La Habana, inscrito en el proceso de acercamiento entre ambos gobiernos, reporta EFE.

La opción "responde al creciente interés por Cuba en Estados Unidos", dijo la web oficial Cubadebate.

Explicó además que ha sido posible tras la reciente creación del Consorcio para Estudios Avanzados en el Exterior (CASA, por sus siglas en inglés), integrado por las universidades estadounidenses Johns Hopkins, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Northwestern y Penn.

El director de la Oficina de Estudios en el Exterior de la JHU, Lori Citti, dijo que el programa CASA dará a los estudiantes de Hopkins una "oportunidad única" de experimentar La Habana durante un tiempo de cambios económicos y sociales.

"El semestre de primavera de 2016 en La Habana le proveerá de una ventana dentro de la vida y la sociedad cubana en un período crítico de la historia económica y política de nuestros países", dijo Citti, según la publicación.

Durante el semestre en Cuba, los estudiantes norteamericanos recibirán clases en español impartidas por académicos cubanos, tomarán cursos en la institución cultural Casa de las Américas e intercambiarán con estudiantes de la Isla.

También podrán asistir a conciertos, exposiciones, realizar visitas de campo y desarrollar investigaciones en Cuba, señaló el reporte.

La universidad Johns Hopkins tiene un programa de intercambio académico con Cuba desde 2012, pero hasta ahora solo era para pequeños cursos de dos semanas.

Aunque los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba están todavía sujetos a las restricciones del embargo, la administración del presidente Barack Obama ha ampliado los permisos dentro de 12 categorías que incluyen los intercambios educativos y culturales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Qué manera de perder tiempo y recursos…

Imagen de Anónimo

Tienen que invitarlos a una sesion de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sera una experiencia inolvidable.La Monga

Imagen de Anónimo

El caso de Cuba realmente merece ser estudiado de cerca por las mentes mas brillantes de las Universidades de EE.UU. Cuando vean lo que el gobierno les da de comer para todo un mes ahi mismo se quedaran en blanco.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ciertamente los estudiantes de medicina pudieran ir a practicar con seres humanos en Cuba, ya que alli si alguien se muere no pasa nada, y esos estudiantes ganaran una gran experiencia medica. En Cuba no existe eso de mala practica medica, ni los seguros medicos, asi que para practicar, seria inmejorable. Aqui no dejan a un estudiante tocar a un enfermo ni por casualidad por miedo a las demandas.

Imagen de Anónimo

Que les den un semestre de materialismo dialectico y otro de materialismo historico

Imagen de Anónimo

Espero que los universitarios cubanos puedan ir un semestre a USA.

Imagen de Anónimo

Los estudiantes de John Hopkins  saben más que los profesores de  Cuba.....con la excepciön de la brujerìa como medicina alternativa, cirujía sin anestésia, etc. ¡Pero que vayan todos, muchachos, to' l mundo pa'la jodedera!

Imagen de Plutarco Cuero

Abbetico prettame la bisicleta que voy pa' el paqque .. de Velldá!

Imagen de Anónimo

Pero caballeros ha donde bamos a parar, cada dia que pasa se ven mas estupideses de este gobierno  americano, yo presgunto que van ha aprender eses estudiantes norteamericanos en Cuba, cuando ese pais actualmente es un destrozo, lo unico que podran aprender es como convertir a un pais en ruinas, la filosofia comunista y como entrenar a la personas en acciones terroristas, en cualquier momento veremos a esos estudiantes diciendo Pioneros por el Comunismo seremos como el Che, lavandoles el cerebro para cuando regreses empiecen a revolcar a este pais.

Imagen de Anónimo

Les van a enseñar a cultivar la Moringa.