Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Negocios

Las ventas de EEUU a Cuba bajaron un 37 por ciento en el primer semestre de 2015

Las exportaciones de productos agroalimentarios de Estados Unidos a Cuba descendieron en un 37% en los primeros seis meses de 2015, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas, informó este lunes el Consejo Económico Estados Unidos-Cuba, reporta EFE.

El total de las exportaciones estadounidense en el primer semestre de 2015 ascendió a 119 millones de dólares, un 37% por debajo del mismo periodo de 2014.

A la cabeza de los productos exportados figura el pollo congelado, con un 50%; seguido por el aceite de soja, con un 25%, y la harina de soja, con un 9%.

Entre los motivos de este descenso, la asociación empresarial centrada en las relaciones con Cuba y fundada en 1994, apuntó "la reemergencia o continuación" de las relaciones comerciales cubanas con Brasil, Argentina, España, México y Canadá, entre otros.

Asimismo, atribuyó la tendencia a la "generosidad financiera" del Gobierno de China, la preferencia por parte de La Habana por comprar productos de entidades gubernamentales que ofrecen términos de pagos más favorables y la escasez de divisas del Gobierno cubano.

Por otro lado, indicó que el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, viajará en septiembre próximo a la Isla, lo que lo convertirá en el primer gobernador estadounidense que visite Cuba desde el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana el pasado julio.

Arkansas es uno de los principales estados exportadores de productos agrícolas a la Isla, principalmente pollo, y busca aumentar la venta de arroz.

"A medida que Cuba expande sus mercados y sus oportunidades turísticas, algo que va a ocurrir en los próximos días, habrá una mayor demanda de arroz. Arkansas necesita estar en la mesa y ser el número uno en las exportaciones a Cuba", afirmó Hutchinson en una conferencia en una feria de arroz en Stuttgart, Arkansas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Quien dice que cuba (el gobierno y sus secuaces)  no tiene dinero ? ? ?      Y con que dinero mantienen esos cientos miles de "infiltrados" que les financian negocitos "raros"  y estan hasta en el ejercito de todos los paises.... Con que dinero fué  el hijo (de Pedro Páramo)  a Grecia, Turquía, Irak, etc....

Imagen de Anónimo

El pollo americano es asqueroso. Lleno de hormonas y grasa.

Imagen de Anónimo

"relaciones comerciales cubanas con Brasil, Argentina, España, México y Canadá" donde esta el bloqueo entonces?Al gobernador de Arkansasle digo: el número uno en las exportaciones a Cuba sera aquel que le venda a creditos, pues cuba no tiene dinero. No hay que inventar nada mas!, lo demas son estrategias de los cagastros pa que levanten el embargo. Lo ideal para ello seria pagar con el mismo dinero de los turistas americanos!

Imagen de Anónimo

cuba paga lo que compra porque, gracias a los servicios medicos, al turismo y al dinero de los cubanoamericanos, puede.

Imagen de Anónimo

No es solamente eso, hasta el momento el gobierno cubano solamente puede comprar al contado y por adelantado en los EEUU por lo que creo que estan aguantando para ver si acaban de llegar los dichosos creditos. Por supuesto que el que le venda a Cuba a credito en estos momentos tiene que estar loco.

Imagen de Anónimo

Los chinos venden màs barato porque todo està podrido, contaminado, con  fechas vencidas, etc. De esa misma mier__  se alimenta el pueblo del Lejano Oriente, ellos no tienen moringa......ni madre.

Imagen de Anónimo

Que Cuba no paga lo que compra lo sabe hasta el que asò la manteca....menos los Chinos

Imagen de Anónimo

si los productos alimentarios de brasil, mexico, argentina etc  estàn a mejor precio, es normal que cuba compre en estos paises lo que necesita. No serìa conveniente comprar por los eeuu productos màs caros.