Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Negocios

Estudio: Las exportaciones españolas a Cuba aumentarían 200 millones por año si se levantara el embargo

Archivado en

Las exportaciones españolas a Cuba podrían aumentar a un ritmo de unos 200 millones de dólares al año si se levantara el embargo estadounidense, según un estudio publicado este lunes por la empresa de seguros de crédito Solunion, un emprendimiento conjunto entre Mapfre y Euler Hermes, informa Reuters.

Estados Unidos sería el principal beneficiario comercial del nuevo entorno, con un aumento de exportaciones a la Isla de 1.000 millones al año mientras que otros socios comerciales tradicionales como China, Brasil o Francia, también verían aumentar sus exportaciones en 360, 120 y 100 millones de dólares al año, respectivamente.

Por el contrario, el estudio proyecta que Venezuela, uno de los principales socios comerciales actuales de La Habana, fundamentalmente con exportaciones de petróleo, sería el país más perjudicado.

Con una proyección de crecimiento de la inversión extranjera de entre el 15 y el 20 por ciento en los próximos años, Solunion estima que el PIB cubano se acelerará entre un cinco y un seis por ciento anual entre 2016 y 2020.

Con todo, la empresa considera que los riesgos de financiación y divisa así como los políticos y de clima empresarial seguirán siendo elevados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Solo un empresario loco iria a comprar algo a España cuando lo podria comprar en EE.UUmas barato y de mejor calidad. Que los españoles aprovechen ahora, cuando los norteamericanos tengan garantias para invertir en Cuba, los gallegos no venderan ni alpargatas. Creo que solo de España importaremos turrones.

Imagen de Anónimo

con todo el respeto a esa aseguradora pero sus especialistas parece que no salen del aire acondicionado, hablan de aumento anuales de 200 millones como si en Cuba hubiera dinero, además si se normalizan las relaciones económicas uno de los mas afectados seran los gallegos, quien coño va a ir a España a compra lo que hay a 90 millas, de mejor calidad y de seguro mas barato, seran guanajos estos especialistas?.

Imagen de Anónimo

 osea nos subestiman... es que no saben que el proyecto liberal cubano contempla un impresionante cambio a las privatizaciones en Cuba y a la libertad economica en funacion del país,.. es que estos paises no acaban de entender que nuestra aspiracion es exportar mas que importar...pero claro,..estos gobienos, se aprovechan del maldito  sistema parasito socialista que hasta el momento nos mantiene sometidos, para tratarnos como carneros contentos con las nuevas importaciones que pretenden... que sinverguenza son.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

De que   embargo estan hablando estos innorantes y falta de celebro, si el unico que le tiene puesto no un embargo sino un bloqueo al pueblo cubano es la dictadura castrocomunista, los Espanoles a travez de estos 57 anos de gobierno represor han mantenido sus relaciones con ellos y han puestos negocios, ho se les ha olvidado que cuando la dictadura ha querido  le ha quitado todo lo que han tratado de hacer en Cuba o es que nosotros los cubanos tendremos que cojer las palabras del Rey de Espana cuando le dijo a Chavez, porque no te callas, no hay  ni moral ni verguenza ha sabienda que esa dictadura criminal abasalla y oprime a su propio pueblo para mantener las relaciones que tiene, o es que acaso a ustedes se les olvido a Francisco Franco que debe ser hermano jimagua de los Castros, hagan lo que tienen que hacer en veneficio de su pueblo y de toda la humanidad.

Imagen de Anónimo

¿La aseguradora Mapfre metiéndose a propagandista del régimen comunista? Ya veo. Otro que se pone al lado del Vaticano en la "conquista" de Cuba para la jerarquía de la iglesia. Que una compañía de seguros diga estas cosas es, o que quiere hacer negocio con las bancarrotas que operaciones ruinosas van a tener para los que se lancen en brazos de los Castro, o que realmente han recibido la orden y se ponen en marcha. No es verdad que las exportaciones españolas a Cuba tengan que ver con el embargo. Eso es falso. Desde 1959 precisamente, España se ha beneficiado del embargo para introducir en Cuba sus productos defectuosos y de mala calidad ejerciendo un neocolonialismo barreirista, muy del gusto de Felipe González y Castro, cuando los dos amigos se veían en el Tropicana. España ha hecho todo tipo de negocios en Cuba gracias al embargo, y seguirá haciéndolos después, porque insisto no existe relación alguna. Si no, preguntenselo a los capitostes de la Melia. El problema es el mismo de siempre: Cuba no tiene nada que ofrecer a quienes desean comprar cosas allí.  Eso si, conchabeo con militares y corruptelas tan del agrado de los celtiberos, eso esi. Y vuelta a empezar