Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:08 CET.
Diplomacia

Sánchez Cerén se reúne con Raúl Castro tras recibir tratamiento médico en la Isla

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este domingo con Raúl Castro, en lo que pareció ser el final de su estancia en la Isla para recibir tratamiento médico por padecimientos que no han sido revelados.

La televisión estatal cubana mostró imágenes del encuentro entre el general cubano y el exinsurgente izquierdista salvadoreño. El reporte repitió la fórmula habitual de los comunicados oficiales para las visitas a la Isla, sobre las que el régimen suele brindar escasa información.

Durante el intercambio, ambos gobernantes "constataron con satisfacción la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de ampliar la cooperación", indicó la televisión.

Asimismo, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular, la consolidación de la integración latinoamericana y caribeña.

El presidente salvadoreño viajó a Cuba en los últimos días de julio pasado para someterse a otro de sus misteriosos chequeos médicos de rutina, según informó entonces la Presidencia del país centroamericano.

Ningún funcionario gubernamental ha brindado detalles sobre el padecimiento que ha obligado al mandatario izquierdista de 71 años a viajar a Cuba varias veces.

El 8 de diciembre de 2014, Sánchez Cerén sufrió una "leve descompensación" en Veracruz (México), por lo que canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día, y fue trasladado a La Habana, según dijo el 10 de diciembre la Presidencia salvadoreña, que indicó que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica".

En esa ocasión, estuvo 21 días fuera del país y reanudó sus actividades oficiales en El Salvador el 29 de diciembre, al reunirse con su Gabinete.

En enero de 2015 también estuvo en la Isla para recibir tratamiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.