Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Turismo

Turistas canadienses denuncian unas vacaciones de pesadilla en un resort de Cayo Santa María

Archivado en

Turistas canadienses que tienen programado viajar a Cuba en los próximos días para hospedarse en el resort Memories Paraiso Azul, en Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, están pidiendo al turoperador Sunwing, que les gestionó el viaje, cambiar de destino.

Las petición se debe a reportes de numerosos viajeros que han regresado a su país enfermos y describen unas vacaciones de pesadilla en la instalación.

"No, yo no quiero ir allí, yo no quiero quedar expuesta a eso, la salud de todo el mundo está en riesgo, no es justo", dijo Kayla Halloran, una estudiante de enfermería con una reservación en el resort para finales de este mes.

Halloran hizo la declaración al canal Global News, que reveló los problemas que han tenido en los últimos días varios grupos de viajeros. Según la estudiante, el turoperador le respondió que podría cambiar de resort, pero tendría que pagar un cargo por cancelación y otro por cambio.

Global News dijo que recibió una avalancha de quejas de turistas canadienses que volvieron enfermos a su país tras hospedarse en el Memories Paraiso Azul. Afirman haber sufrido diarreas y vómitos durante la mayor parte de su estancia.

Algunos dijeron haber visto heces en la playa del hotel e incluso en la piscina, y haber tenido que lidiar con baños sucios y fuera de servicio.

Otros viajeros que visitaron el mismo resort en abril dijeron haber pasado dos días sin agua.

Durante ese tiempo, aseguraron, no tuvieron ropa de cama limpia ni agua para los inodoros. Añadieron que los empleados del hotel no tenían medios para lavar los platos ni desinfectar las áreas de servicios de alimentos.

Sin embargo, el turoperador continuó enviando vacacionistas al resort.

Maria Peragine, quien viajó a Cayo Santa María a finales de julio con 11 miembros de su familia, incluidos su esposo y tres niños, relató que estuvieron violentamente enfermos.

Peragine dijo que la compañía dio por buena información errónea de sus representantes en el resort y no proporcionó información precisa sobre la enfermedad a los viajeros.

"Si alguien en su empresa le ha dicho que la situación está bien allí, entonces ellos son mentirosos en negrita", escribió Peragine en un email al turoperador Sunwing.

Este jueves, tras la avalancha de quejas, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Janine Chapman, dijo que Sunwing estaba ofreciendo a los clientes preocupados la opción de cambiar de resort sin cargos administrativos o por cambios.

El turoperador dijo que el hotel es ya seguro para los viajeros, pero el Buró de Turismo de Cuba no lo confirma, indicó Global News.

Eloy Govea, director para Canadá, dijo que estaba esperando los resultados de una investigación, añadió el canal.

Las quejas contra el resort han llovido también en sitios como Tripadvisor, una página de reservas de viajes y alojamientos donde los turistas dejan sus opiniones.

"Llegamos el viernes y el domingo toda la familia estaba enferma con vómitos y diarrea. Había un virus y no nos avisaron (…) los inodoros estaban asquerosos (…) con heces humanas amontonadas en ellos tras días sin ser limpiado", dice un usuario.

"Las técnicas de preparación de alimentos son 100% antihigiénicas, y los platos y vasos no están limpios (…) La primera cosa que se nota cuando entras en la sala de desayuno es el olor (…) Había un ligero olor a cloaca", afirma otro.

"El personal no era servicial y la mayoría del tiempo era grosero (…) Este complejo está muy deteriorado y se nota que el personal odia trabajar allí. No malgastes tu dinero", advierte un tercero.

Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

ñooooo, ese criminal bloqueo tiene mas huecos que una sabana de beca...no se sabe como entraron esas vcervezas mexicans y europeas y esos mariscos exoticos....a pesar del ferro bloqueo  ñoooooo, 20 tipos de carnes etc....que rico, y como entraron? no se sabe un misterio a pesar del bloqueo. Y Anónimo - 9 Ago 2015 - 3:43 pm. tiene razon, sabans limpias y agua servicio de excelencia ñooooo, de verdad que estan quemando la liga alli, wow, que rico.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ago 2015 - 3:09 pm. y tu quien eres? eres del g2 o de donde? dile eso que dices a los canadienses que estuvieron alli y lo estan publicando en internet, y no fue uno fueron decenas. Y te atreves a escribir "Por gente como ustedes no tienen dinero para..." me da tremenda impresion su caradura, ahora la culpa de la cochina en los hoteles cubanos la tienen los que publican noticias? increible. Mire, ponganse a limpiar su basura y no busque mas culpas donde no existen, la culpa la tienen en cuba por su cochina, esos candienses seguro iran la proxima vez a Miami o a Punta Cana. Por mi parte nunca me "hospedare" en esos centros de discriminacion y apartheid, mi familia no pueden ir aunque trabaje, cuando vivi en cuba me botaron de hoteles y por lo tanto me alegro que todo esten asi de cochino. Adios mulata.

Imagen de Anónimo

wow, turistas comiendo cosas exoticas, mariscos caros, resorts 5 estrellas, etc...bla bla bla y a pocos kilometros la gente sufriendo carencias, racionamiento y necesidades debido al "criminal bloqueo americano" segun fidel y raul y sus seguidores fanaticos que quieren siempre buscar culpas en otro lado, pero yo me pregunto: no llega ese criminal "bloqueo" a esos resorts exoticos y casas de la nomeclatura? como pueden dormir en paz y comer esos suculentos platillos a escasos metros del hambre y la necesidad? no tienen gandinga.

Imagen de Anónimo

Ahora el Anonimo 3:09, que no estuvo en ese hotel se permite desmentir a los canadienses que estuvieron allí, y ahora la culpa del desastre cubano no es ya del bloqueo imperialista, sino de la prensa libre. Qué clase de estupidez... Y ya se sabe cuánto sabe el de hostelería que le parece un milagro contar con sábanas limpias cada día y el all inclusive de bebidas le parece cosa de excelencia... Patético 

Imagen de Anónimo

Es verdad que hay cosas que no son las correctas en Cuba, pero a la hora de publicar una "noticia" sobre Cuba, que sea confiable, por favor. En mi caso acabo de regresar del hotel Royalton en Cayo Santa María y todo estuveo estupendo. Sabanas limpias cada día, agua fría y caliente las 24h, baños limpios y siempre en servicio. Buena comida, buena higiene, piscina limpia, y playa de ensueño. Los trabajadores de allí, hacen muy bien su trabajo, son amables y atentos. No tuve ninguna queja. Y con el todo incluido, hasta la bebida, le da un sello de excelencia. Basta de publicar mentiras sobre Cuba, por gente como ustedes Cuba no obtiene el dinero necesario para mejorar la infraestructura del país. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ago 2015 - 7:52 am.Entonces ¿El criminal bloqueo no llega al Resort de lujo? Ese bloqueo me parece a mí que es como esos misiles inteligentes que van directo a objetivo, y claro los hoteles de lujo en Cuba están fuera de ese objetivo.Uds. señores de la UCI en su intento de defender lo indefendible no se dan cuenta que se tienen que tragar sus propias palabras.

Imagen de Anónimo

Y el "bloqueo" anónimo 752 am? Mariscos, todo tipie de,......y el bloqueo?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ago 2015 - 10:43 pm.He trabajado en hostelería por muchos años, y aunque el trabajo es agotador en temporada alta, ganaba un sueldo que me permitía mantener a mi familia con dignidad, sencillamente porque yo cobraba el sueldo completo no como hacen en Cuba que el gobierno se queda con la mayor parte del dinero que el trabajador ha ganado con su esfuerzo.

Imagen de Anónimo

Estuvimos Hospedados el 19-20-21 de Julio en Melia Las Dunas. Todo super espectacular! Las atenciones limpieza,cocina internacional con variedad a la altura de un 5 estrellas, habian cientos de turistas la comida variada mas de 20 tipos de carnes cien platos diferente reposteria francesa todo de primer nivel.Cerveza no de maquina sino enlatada en el A Big Garden 5 marcas diferentes holandesas,alemanas,mexicana y cubana. Mariscos en los restaurantes y las mas variedades ofertas. Empleados super amables todo el tiempo preguntandote que deseas en cualquier lugar del Hotel.  Cambio diario de Habitacion con todo el abituallamiento,te incluian dos cervezas tres refrescos y dos pomos grandes de agua,la habitacion super lujosa , comoda y segura. La pasamos super con ideas de volver. El Memory es un Resort espectacular tambien no se que paso? Pero me huele a ensañamiento. Los 5 estrellas de los Cayos en Villa Clara tienen gran prestigio. Excelente precio por todo incluido. Excelente todo. Volveremos. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ago 2015 - 2:40 pm., tu crees que en el mundo, la gente que trabaja en lugares como esos tiene resueltos los problemas en su casa?que tiene que ver una cosa con la otra?? Que manera de hablar mierda man.