Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Salud

Varios niños hospitalizados tras bañarse en las piscinas del Parque Lenin

Al menos ocho niños tuvieron que ser ingresados esta semana en el Hospital Ángel Aballí, de Arroyo Naranjo, tras bañarse en las piscinas del Parque Lenin, una opción de recreación en moneda nacional.

Rafael Gómez dijo que no se perdona haber llevado el pasado fin de semana a su hijo Jonathan, de 12 años, a las concurridas piscinas.

Lo que debía haber sido un paseo agradable, termino en un ingreso hospitalario. Según Gómez, los médicos le dijeron que el niño adquirió una "bacteria" que le provocó fiebre alta e intensos vómitos.

"El lugar tiene muy mala higiene" aunque cambian el agua una vez a la semana, señalo el padre. "Fue un error llevarlo allí, no medí el peligro y, como no tengo dinero para ir a otra piscina, pensé que era una buena opción. Ya veo que me equivoque".

La entrada a las piscinas del Parque Lenin cuesta apenas cinco pesos en moneda nacional, mientras que el acceso a piscinas de otros centros recreativos y hoteles puede costar entre 3 y 10 pesos convertibles por persona, lejos del alcance de la mayoría de los padres.

La misma falta de opciones hizo que Migdalia Tamayo llevara a su niño de 8 años a las piscinas del Parque Lenin.

"Como dice el dicho, lo barato sale caro", dijo Migdalia, cuyo hijo también estuvo ingresado en el Aballí.

La madre dijo esperar que después de esto las autoridades del parque "tengan más responsabilidad y mantengan limpia la piscina". Consideró que una limpieza a la semana es muy poco "para la cantidad de gente que va allí".

El Parque Lenin es uno de los pocos espacios de diversión que existen en la capital. Fue creado en la década de los setenta por Celia Sánchez Manduley.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No basta con cambiar el agua, la piscina hay que tratarla con cloro y ácido muriático regularmente, de lo contrario proliferan los microrganismo, las otitis no se hacen esperar, enfermedades de la garganta y otras. Son unos trogloditas que permiten a niños bañarse en esas condiciones. Hay muchas formas de asesinar, a veces sin intenciones como tal, esta es una de ellas.

Imagen de Anónimo

Quisiera saber que pasó con las playas del este de la Habana y las de Marianao porque yo iba todos los días en verano. 

Imagen de Anónimo

Señores, pero como van a querer una piscina limpia si ni al agua potable, la de beber,le echan cloro?

Imagen de Anónimo

Tambien esta esta noticia http://www.diariodecuba.com/cuba/1438967971_16201.html Quizas es la mafia de Miami regando bacterias en las piscinas publicas. Hace falta una reflexion del comandante sobre todo esto.

Imagen de Anónimo

En los hospitales de Cuba como el Nacional, el Aballi o el William Soler la higiene es peor que en estanques de aguas albañales, mañara leeremos:Varios niños fallecidos tras ser hospitalizos tras bañarse en las picinas del Parque Lenin

Imagen de Anónimo

Por eso Antonio Castro pasa tanto trabajo yendo hasta Turquia cuando quiere bañarse en una piscina.El Mongo

Imagen de Plutarco Cuero

"No vaya", "Huya", advierten en TripAdvisor los huéspedes del Memories-Paraíso Azul tras ser víctimas el mes pasado de la enfermedad, potencialmente mortal. (Turistas canadienses se quejan)

Imagen de Plutarco Cuero

No hay cloro .... y quieren turistas ... será que los quieren matar a los yanquis ... con las infecciones ...

Imagen de Anónimo

Que desastre.

Imagen de Anónimo

Cuba es un desastre, pobre cubanos.