Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades colombianas acusan a dos cubanos de intentar sobornarlas y devuelven a seis a Ecuador

Autoridades colombianas acusaron a dos cubanos que entraron al país por la frontera con Ecuador de intentar sobornar a agentes de la Policía, informó este jueves la emisora de radio HSB en su sitio en internet.

Por otra parte, otros seis ciudadanos de la Isla fueron devueltos a Ecuador tras ser interceptados por agentes colombianos.

HSB dijo que los dos cubanos que presuntamente intentaron un soborno fueron capturados en la Terminal de Transporte Terrestre de Pasto, capital del departamento de Nariño, durante un operativo de registro y control realizado por la Policía Nacional.

Fueron identificados como Challan Marín Hurtado Molerio y Vladimir Arteaga Borroco. Iban a ser puestos bajo custodia de Migración Colombia, que previsiblemente los devolvería a Ecuador, territorio desde el cual entraron al país.

"En medio de las diligencias, Arteaga Borroco le ofreció a los agentes de la Policía que participaron del operativo la suma de 60 dólares" con el objetivo de que los dejaran continuar, "situación ante la cual los oficiales sacaron a flote su compromiso con la institución y la patria y se negaron rotundamente", reportó HSB.

Añadió que los cubanos "fueron conducidos ante las autoridades competentes, para ser notificados del delito de cohecho y dejar el antecedente".

No quedó claro en el reporte en qué situación se encuentran actualmente los cubanos.

El caso contrasta con otros reportes de medios colombianos, según los cuales la exigencia de sobornos por parte de las autoridades es frecuente.

El miércoles, HSB informó por otra parte que efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte detuvieron a seis cubanos en un ómnibus que cubría la ruta Ipiales-Cali.

Fueron identificados como Alejandro Miguel Llorente Roque, Sergio Cordero Martínez, Dayana Valdivia Martínez, Jesias Martínez Alea, Olga Lidia González Cruz Fort y Cornelio Cruz Fort.

Las autoridades los entregaron a Migración Colombia que los devolvió a Ecuador, el país del cual procedían.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

es curioso que estos policias y autoridades colombianas no cojan en sus operativos un solo gerrillero...un solo sicario..un solo traficante. a falta de peces gordos intentan justificar sus salarios con la captura de inofencivos cubanos que no merecen un espacio en la prensa. Por todos es sabido que en cada reten donde detienen un bus...sobre todo en el tramo ipiales..cali...con unos pocos dollares te vuelves a subir en el bus. de hecho debes llevar varios billetes de 20 para no tener que nsacar uno de 50 o 100..ya que no te daran el cambio...es una gran verdad...la corrupcion ha logrado que muchos lleguemos aca. quiero renir especial homenaje a todos aquellos policias corruptos colombianos..a todos los mienbros corruptos del DAS...que gracias a ellos hemos podido llegar a USA. por suerte, estupidos extremistas como estos que denunciaron un intento de soborno..son los menos. VIVA COLOMBIA.....

Imagen de Anónimo

No es que la policia colombiana sea honrada, sino, que se ofendieron porque era muy poco lo que le ofrecian los cubanos. Son unos corruptos estos vende polvos. 

Imagen de Anónimo

Esta policia colombiana en vez de dedicarse a perseguir a la bola de narcos, sicarios, ladrones, pandilleros, policias y politicos corruptos y guerrilleros comunistas que tiene en su pais, ahora se dedica a perseguir a los pobres cubanos que solo quieren cruzar por su territorio para seguir para Estados Unidos para quitarles dinero. Son castristas esta pila de corruptos y sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 7:02pm:Por los giros de lo q escribes concluyo q eres cubano, es verdad aquello q reza q "no hay peor cuña q la del mismo palo" estoy seguro q te beneficiaste tambien con la ley de ajuste o algunos de los que conoces o alguien de tu familia, tambien estoy seguro q lo de la pendejitis te salpica porque mira q venir a echarle a DDC con lo de la libertad de Cuba, que rico!!!! que comodo!!!!! Vete a buscar la jabita y no hables tanta mierda mijo. Ah .... y ESO ES LO QUE HAY.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJ. ¡QUE HONESTOS SON ESTOS COLOMBIANOS QUE NO RECIBEN SOBORNOS! Seguro que era muy poquito lo que estos infelices cubanos podian darles y por eso los detuvieron. ¡QUE HONRADAS SON LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS! JA JA JA... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Ago 2015 - 7:02 pm. Pendejitis como la que tuviste tu que tambien saliste huyendo de Cuba y te beneficiaste con la Ley de Ajuste. Eres una rata pendeja que hablas porqueria de tu propia gente. Perra castrista.

Imagen de Anónimo

las autoridades los delataron porque era mas facil coger el dinero sin darle el servicio, eso es muy arriesgado..!!! Te apuesto a que la mascada se desaparecio, se esfumo..!! Magia..!!! Esa es la condicion humana, nada mas...Pero tarde o temprano se invierten los papeles.. Karma is a bitch...Pan con Salsita

Imagen de Anónimo

Este bsllu se acabara cuando EEUU wuite la Ley de Ajuste y los cubanos no les wuede otra que perder la pendejitis que le tienen a la tirania wue ellos mismos sostienen con su chivateria, aduloneria, envio de dinero, pacotilla y constante viajadera a Cuba wue hacen otros descaraos que como ellos se colsron en los EEUU atraves de la Ley de Ajuste, el sorteo de visas y el descaro del Programa de Refugiados para "opositores".Eso es lo que hay. Y DdC que publique estos comentsrios, si es que esta puesto para la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si analisamos esta situacion en parte ellos no tienen la cualpa ya que la mayoria que hacen esa travesia han sido chantajeados por las autoridades de los paises que atraviesan, con esto no quiero decir que todos los funcionarios sean corructos pero la realidad es que cada vez que pasan por un punto de control para poder continuar tienen que dar dinero sino los cogen presos o no los dejan seguir, todo esto se acabara cuando los gobiernos de america latina (empezando por el de  Colombia) deje de apoyar a la dictadura mas vieja y sanguinaria de America Latina que incluso siempre apoyo, entreno y suministro armas a las FARC.  Tambien se acabara cuando el gobierno de Estados Unidos se deje de dar la lengua con esa dictadura y sea mas solido en sus medidas en contra de la dinastia castrista para que  Cuba logre una verdadera libertad y domocracia.