Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

Carnavales y un concierto para Castro rodearán la visita de Kerry a La Habana

Dos días antes de la visita de John Kerry para la inauguración oficial, la Embajada de Estados Unidos en La Habana tendrá en su frente un concierto organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en la llamada "tribuna antimperialista" por el cumpleaños 89 de Fidel Castro.

La estancia del secretario de Estado norteamericano coincidirá además con una de las fechas establecidas por las autoridades para los carnavales de La Habana, que comienzan este viernes.

Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó en conferencia de prensa que los festejos al dictador comenzarán el próximo día 10 con la inauguración de una muestra de 50 fotos en el diario oficial Juventud Rebelde.

Integrantes de la Asociación Hermanos Saiz escalarán el Pico Turquino, la elevación más alta del país, ubicada en la Sierra Maestra y donde estuvo la comandancia de Fidel Castro durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El concierto frente a la embajada estadounidense está previsto para 12 de agosto, "en espera del cumpleaños de Fidel Castro", informó la agencia oficial Prensa latina.

Será poco más de 24 horas antes de que Kerry llegue a la Isla para izar la bandera de su país en la sede diplomática, el 14 de agosto.

Además de esas actividades, la UJC prevé un concurso de fotografías, "una acampada de jóvenes de las provincias orientales en las cercanías de la casa natal de Fidel Castro en Birán, Holguín" y la presentación en ese lugar del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, del exespía ruso Nikolai S. Leonov.

La estancia de Kerry coincidirá con el segundo fin de semana de carnavales en La Habana.

Los festejos en la capital arrancan este viernes en el Malecón capitalino con "el desfile de comparsas tradicionales y contemporáneas, carrozas y espectáculos", informó la emisora oficial Radio Reloj.

Las fechas establecidas por el Gobierno para los carnavales son 7, 8, 9, y 14, 15 y 16 de agosto. El espacio va desde la calle Marina hasta la Piragua.

Según Radio Reloj, actuarán artistas como Pupy y los que Son Son, Tania Pantoja, Anacaona, el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet de la Televisión Cubana y el Cabaret Tropicana.

El Carnaval de La Habana tendrá asimismo tres plataformas con orquestas en vivo dentro del desfile en el Malecón, previsto entre 9:00 de la noche y 2:00 de la madrugada.

Georgina Cortéz, directora del Centro Provincial de Apoyo al Carnaval, dijo que este año participarán en el desfile 12 carrozas y 18 comparsas, entre las que se incluyen unidades de otras provincias del país, informó el diario oficial Granma.

Cortéz mencionó a conjuntos como El Alacrán, La Jardinera, Los Marqueses de Atarés, Los Componedores de Batea, Los Guaracheros de Regla y La Sultana, entre otros.

La funcionaria dijo que se abrirán 59 kioscos con ofertas gastronómicas en el tramo del malecón que va desde la Piragua hasta Marina.

Para el último domingo del mes (30 de agosto) a las 4:00 de la tarde, está anunciado el Carnaval Infantil en el mismo tramo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A comer puerco con papa, cortesia de Cash & Kerry

Imagen de Anónimo

Cuando Obama se entero que iba a haber una conga frente a la embajada Americana le dijo a Kerry que le reservara un puesto que va a venir a La Habana a arrollar en el malecon con Raul y comparsa. 

Imagen de Plutarco Cuero

Que lo suban al Turquino ... y lo dejen rodar en la silla de ruedas cuesta abajo ...

Imagen de Anónimo

Ya lo de Cuba no es Circo y pan, ya no se sabe que es. Desastre total.

Imagen de Anónimo

pan y circo ..... cereveza de pipa ron malo y bailar y gozar !!!!

Imagen de Anónimo

Asi  que un concierto y carnavales para un dictador durante la visita de Kerry, que dicho sea de paso el dia 13  es el cumpleanos del  dinosaurio asesino, que bonito pues no dudo que Obama se presente en Cuba para cantarle las mananitas a este esbirro y que Kerry se ponga ha bailar en una comparsa  en el  malecon de La Habana agarrado de la mano de la China de Raulita. Y pregunto ha ese concierto no van ha cantar Gente de Zona, porque el ano pasado participaron en el cumpleanos el  asesino mayor Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

La misma mierda en practica desde hace 56 an'os asi sera la actualizacion,los lineamientos,el puerto del mariel,las famosas inversiones extranjeras y todo lo demas,por suerte el castrismo se ira con los castros apestosos en menos de 10 an'os y algo mejor comenzara  para la desgraciada Cuba.

Imagen de Anónimo

Porque no celebrar mejor la muerte de Hijo de puta ?

Imagen de Anónimo

patetico.

Imagen de Anónimo

Curándose en salud. Así lo ven los jerarcas de la Habana. Y es que el "deshielo" con el coloso del norte, al que ceden por necesidad económica, en el fondo le temen como al demonio. Orquestar un homenaje al tiranosaurio ahora en el protestódromo, donde hace tiempo que no hacían nada, es una clara señal del intento de mantener la distancia "antiimperialista" como una especie de vacuna en este caso no  contra la influenza sino contra la influencia.