Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Turismo

El grupo estatal Gaviota quiere ampliar a 50.000 las habitaciones que opera

El grupo de turismo estatal Gaviota proyecta para 2020 ampliar a 50.000 las habitaciones que opera en todo el país, plan en el que priorizará La Habana con la inauguración de tres nuevos hoteles en los próximos tres años, informó este jueves la televisión estatal, informa EFE.

El principal objetivo de los directivos de Gaviota, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas y que controla unas 24.000 habitaciones, será posicionar a La Habana como uno de los primeros destinos de turismo urbano en el Caribe, indicó el reporte televisivo. No especificó si la gestión de los nuevos hoteles se hará en forma de empresa mixta, junto con grupos extranjeros, como operan buena parte de los negocios de ese tipo en Cuba.

Una de las acciones del proyecto de ampliación será la apertura el año próximo de un hotel categoría cinco estrellas en el antiguo edificio de la Manzana de Gómez, situado en el Centro Histórico de La Habana, con 246 habitaciones.

Para 2017 será reabierto el legendario Hotel Packard con 300 habitaciones y en 2018 tocará el turno al nuevo Prado y Malecón, aún por construirse en la esquina de esas dos avenidas de la capital cubana y que ofrecerá alojamiento en 208 habitaciones.

La apertura de las tres instalaciones buscará ampliar al casco histórico la oferta de Gaviota en la capital, que en la actualidad incluye a los hoteles Quinta Avenida, Memories Miramar Havana y H10 Panorama, todos en el barrio de Miramar.

El proyecto también abarca polos turísticos como Varadero, la cayería norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, y Holguín.

Cuba registró la llegada de dos millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2015 y actualmente experimenta un "boom" de visitantes estadounidenses, que ya rondan los 90.000, más de un 50% por encima de los que llegaron a la Isla en ese periodo de 2014.

En la actualidad, el ministerio de Turismo cubano opera con 26 empresas mixtas que gestionan en total 5.492 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, además de contar con contratos de administración con 18 cadenas hoteleras internacionales para 69 hoteles, que suman 35.892 habitaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Están engrosando las arcas de los Castro II & family.Y si no, miren las noticias de lo que está pasando en Brasil y se darán cuenta que la ola de corrupción no puede haber quedado en Sud América. El propio Lula se encargó de hacer entrar a las grandes empresas (sobre todo la Odebrecht) a cualquier costo.

Imagen de Anónimo

El ejéricito dirigiendo hoteles. ¿En qué cabeza entra esta idiotez? Militares convertidos en magnates del turismo. A esto ha llegado la revolución castro comunista, y el pueblo ganando 20 dólares al mes, explotado, reprimido y con el único anhelo de huir para siempre del "paraíso" del hombre nuevo. La verdad es que lo que repugna es que existan empresarios privados hoteleros, por ejemplo Sol Melia, que hagan negocios con los del traje verde olivo. Esas extrañas parejas que se forman entre militares y hombres de negocios acaban en dinero, maletines de dineros en paraísos fiscales. Que investiguen a ver qué encuentran

Imagen de Anónimo

La zafra de los diez millones...50 000 habitaciones?, la mitad de las habitaciones que se operan en Cuba vienen de la epoca republicana. Con que plata loca?

Imagen de Anónimo

Pero la culpa señores la tienen también los americanos y canadienses. Si en lugar de ir como corderitos en masas detrás de las cadenas hoteleras del gobierno, priorizaran quedarse solo en casas particulares aunque sacrificando confort o mejor aún dejaran de viajar a la isla; otro gallo cantaría y ya todos los hoteles de las FAR estarían en números rojos. Pero no; esos volubles consumidores del Norte en democracia olvidan que en Cuba se vive bajo férreo control y terror.

Imagen de Anónimo

Todo unicamente con capital de la nomenklatura castrense y extranjeros,para los nacionales que inviertan en La Timba y Palo Cagao.

Imagen de Anónimo

      ¿Sin democracia ni derechos humanos? - Hay que tener gandinga para joder al pueblo del modo que lo hacen...