Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Exilio

El Movimiento Democracia pide al Papa que interceda para que el pueblo cubano 'sea escuchado'

La organización de exiliados cubanos Movimiento Democracia, con sede en Miami, pidió este jueves al papa Francisco que interceda durante su visita a la Isla para que sea escuchado el pueblo de Cuba que, a su juicio, ha estado ausente del diálogo entre Washington y La Habana, reporta la AFP.

"Pensamos que el Papa, por su figura, por su preponderancia en el mundo, debe tener en cuenta que en todos esos diálogos y encuentros no está presente la voz de la sociedad civil cubana", dijo en rueda de prensa el presidente de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, al anunciar que envió una carta a Francisco.

"Cuba dialogó con su peor enemigo pero no está dispuesto a escuchar a su propio pueblo y es aquí donde le pedimos al Papa, a la Unión Europea, al Departamento de Estado, que sirvan de mediadores, que ayuden a que la voz del pueblo de Cuba se escuche", dijo Sánchez.

En la misiva al Papa, que visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, el Movimiento Democracia le solicita que llame al gobierno de Raúl Castro a entablar un diálogo con la sociedad civil para discutir "las cosas que afectan al pueblo cubano".

Además, la organización le pide que abogue ante La Habana para que permita la "reunificación familiar", accediendo a que vuelvan los exiliados a la Isla; que colabore con Estados Unidos en la identificación de balseros que mueren tratando de llegar a costas norteamericanas, y que libere a los presos políticos.

Las Damas de Blanco, el grupo más visible de la oposición cubana, ya pidieron al Papa que las reciba durante su visita, en la cual tiene previsto oficiar dos misas campales y una tercera en el santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

Además, el Papa se entrevistará con Raúl Castro, quien aseguró su presencia en todas las misas.

Sánchez dijo que el deshielo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que reanudaron relaciones diplomáticas el 20 de julio tras medio siglo de enemistad, abre "nuevas oportunidades" para la lucha por la libertad en la Isla, desmarcándose de otros grupos anticastristas de Miami que han rechazado el acercamiento alegando que solo beneficiaría al Gobierno cubano y no a la población de la Isla.

"Tenemos que enfocarnos en el futuro y tener ideas nuevas", señaló Sánchez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

      Le están pideindo "peras al olmo", por tanto, no va a parir lo que quieren. La Iglesia siempre se ha situado al lado de los poderosos, si les reconocen y aceptan, que es lo que ahora sucede en Cuba. Dios si está cerca de los débiles y algunos religiosos como él; pero Dios está en el cielo y esos religiosos son pocos y sin poder en la Iglesia y hay que catarlos como a una aguja en un pajar, porque pueden resultat engañosos.

Imagen de Anónimo

Respeto y agradezco lo que esta haciendo el Movimiento Democracia pero no tengo ninguna esperanza con respecto al Papa porque ha demostrado muy claramente que es partidario del socialismo y por lo tanto de los tiranos.  

Imagen de Anónimo

Y como este Papa es tan liberal, que también averigüe por los responsables del remolcador 13 de Marzo donde murieron niños y mujeres, Que pida responsabilidad por los Campos de Concentración UMAP y así seguiría la lista........! No, estamos soñando este Papa es rojito.

Imagen de Anónimo

Dado que el Papa tiene ascendencia nada mas que sobre la iglesia catolica, los cubanos que deseen ser escuchados deben acudir a ella para decir todo lo que se les antoje, tanto en rezo como en confesion. Si quieren decir cosas al Estado tienen que empezar por votar por sus representantes y aqui el Papa no puede decir ni papa.

Imagen de Plutarco Cuero

El papa rezará, si se acuerda ... el quiere "salvar" almas y los cubanos quieren "jama" ...Ni sacando los huesos de San Pedro del Vaticano y dandole con el femur en la cabeza a los Castro van a cambiar las cosas ...Vasito de leche, ni vasito de leche ...

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 6 Ago 2015 - 9:34 pm.  <----- CARA E TABLA ! Cuba nunca ha sido tan pobre, en todo ...

Imagen de Anónimo

Que es esto?  A que se refiere con "sociedad civil"? A 20 mal pagados de blanco o que se vendan el tabique?  El PUEBLO CUBANO esta conciente de las cosas que ha logrado la Revolucion.  Que el pais tiene que cambiar?  Por supuesto que tienen que cambiar muchas cosas en Cuba. Pero ya lo estamos haciendo.  No hacen falta discursos desde la peninsula de personajes "preocupados" por los isleños.  Nosotros sabemos como hacerlo.