Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sucesos

Al menos 346 muertos en 5.300 accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2015

Archivado en

Más de 5.300 accidentes del tránsito ocurrieron en Cuba solo durante el primer semestre del año, aunque esa cifra es menor que la de similar período de 2014, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En total, se reportaron 346 personas fallecidas, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La cantidad de heridos ascendió a 3.859, unos 506 menos en relación con la misma etapa de 2014, lo cual la agencia oficial atribuye a las campañas de información y vigilancia de la DNT sobre las principales violaciones del Código de Seguridad Vial.

Entre las infracciones más frecuentes, según las autoridades, figuran el irrespeto al derecho de vía, no atender al control del vehículo, el exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo e irresponsabilidades de los peatones.

Además, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamientos y otras maniobras realizados de forma indebida, desperfectos técnicos de los vehículos y la transportación masiva.

Debido a la falta de transporte en la Isla, los cubanos con frecuencia utilizan vehículos inadecuados para llevar pasajeros, sobre todo en las zonas de interior del país. A las causas mencionadas por las autoridades habría que añadir el mal estado de muchas vías, que no han sido reparadas en décadas.

La DNT indicó que las cifras más altas de accidentes se producen los viernes y los lunes. Las zonas urbanas concentraron la mayoría de los choques.

Los datos oficiales señalan asimismo que en julio se produjeron dos muertos y 30 heridos en 47 accidentes del tránsito ocurridos en La Habana. Los hechos tuvieron lugar en vías de acceso a playas y centros recreativos, indicó la AIN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.