Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Salud

Suspendido el carnaval de Holguín debido a la 'compleja situación epidemiológica'

El carnaval de Holguín, previsto del 20 al 23 de agosto, ha sido suspendido debido a la "compleja situación epidemiológica del municipio cabecera", informa el periódico local Ahora citando a Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El panorama incluye "enfermedades diarreicas agudas" y "dengue", indicó la publicación, que no especificó número de casos.

"Enfermedades diarreicas agudas" es una frase que el Gobierno ha utilizado en el pasado para evitar mencionar el cólera.

"Las autoridades de la provincia han determinado suspender las fiestas populares hasta tanto el estado higiénico-epidemiológico no se estabilice", dijo Ahora.

Según el periódico, en el programa En primer plano, del canal local Telecristal, Agüero Sánchez dijo que suspensión de las fiestas, presentada como una "posposición", responde "a la necesidad de incrementar las acciones de la ofensiva higiénico-sanitaria".

La funcionaria hizo un llamado a la población para que contribuya con la estrategia que lleva a cabo un "grupo temporal" creado para enfrentar esta situación y liderado por la Defensa Civil.

"El domingo se recibieron 450 operarios de vectores del resto de los municipios de Holguín que hoy están en todas las áreas de salud. Tenemos fuerzas movilizadas de los organismos asignados a cada área de salud, se realizó la fumigación aérea al amanecer del lunes y se comenzó la fumigación concéntrica en los domicilios, de los perímetros del municipio hacia adentro y viceversa", dijo Agüero Sánchez.

No obstante, se quejó de "la gran cantidad de viviendas cerradas", lo cual "incide negativamente en las acciones por erradicar la alta focalidad del mosquito Aedes Aegypti", agente transmisor del dengue.

El reporte oficial no aventuró nuevas fechas para los carnavales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Stio dedicado a informacion sobre el dengue en Cuba:http://cubadengue.impela.net/

Imagen de Anónimo

¡Que viva la sanidad cubana! ¡Pero que bien lejossssssssssssssssssssssssssssss!

Imagen de Anónimo

pero del 10 al 15 va a haber pachangas por el dia de la juventud, con congregaciones, concierto, etc; pa las pachangas de las organizaciones politicas no hay q estabilizar na' ni ofensivas sanitarias ni el copon divino, vivir pa ver.

Imagen de Anónimo

“Ahora que estamo’ en Cuba libre. Ahora que estamo’ en Cuba libre celebrando este carnaval, qué bueno, qué bueno, que llegó la libertad.” (Estribillo de las congas de inicio de los 60). A esto agrego que las fumigaciones acaban con los mosquitos y la salud del pueblo. Cuando el mundo civilizado, y realmente democrático y libre, va en busca de soluciones orgánicas y biológicas, la Isla cada vez más atrasada, emplea métodos de destrucción masiva de especies y del medio ambiente. Qué viva la Pepa.

Imagen de Anónimo

En el Broxn la cosa esta en candela con El Legendario.