Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Crisis Migratoria

Más de 8.650 cubanos han pasado en lo que va de año por Panamá

Unos 8.659 cubanos han pasado este año por Panamá rumbo a Estados Unidos, calcula el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) del país centroamericano. Son 2.400 más que en el mismo período de 2014, según la entidad.

Los cubanos y nepalíes encabezan la lista de emigrantes que atraviesan el territorio, indicaron las autoridades panameñas, que señalaron asimismo un crecimiento importante de africanos. Estos últimos cruzan la selva de Darién, en la frontera con Colombia, en una arriesgada travesía que en ocasiones les cuesta la vida.

Las autoridades panameñas creen que, a diferencia de los africanos, los cubanos disponen de más recursos y se ahorran atravesar el Darién, ya que pasan de Colombia a Panamá en lancha, reporta EFE.

El director general de SENAFRONT, Frank Ábrego, señaló que el paso de cubanos se ha intensificado con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Los cubanos temen que su situación legal en Estados Unidos cambie y que se elimine la Ley de Ajuste Cubano (1961), que otorga la residencia estadounidense a cualquier ciudadano que acredite tener nacionalidad cubana y ponga los pies en el país norteamericano, dijo Ábrego.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

yo hice el biaje,..La Abana - Ecuador-Yuma,...duro de berdad, pero ya estoy en la tierra de la livertad, ya tengo carro, como bien, tengo pincha, me meto mis lagers el fin de cemana, pronto voy a visital a mis socios en Pogolotti, a especulal en la Abana

Imagen de Anónimo

Bienvenidos esos cubanos que viene por frontera y que mal esa bola de gordos del ministerio del interior que estan mandando para crear ambiente alrededor de la ley de ajuste cubano, me refiero a los balseros que llegaron ayer y que dicen no ser perseguidos politicos y O son imbeciles o lo que para mi es mas claro SON DE LA INTELIGENCIA DE LOS CASTRO

Imagen de Anónimo

Ningun descarao de estos sale a prperar "La guerra necesaria" como hizo Marti, o a liberar a Cuba como hicieron Castros y sus amigos. Estos cara de guantes salen para agarrar la Ley de Ajuste Cubano, y el resto del descaro que ya todos sabemos.