Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sociedad

Cuatro cocineros de 'paladares' cubanos llevarán sus experiencias a Miami

Archivado en

Cuatro cocineros cubanos que regentan conocidos "paladares" en la Isla compartirán del 10 al 14 de agosto sus experiencias con reputados chefs de Miami como Víctor Santos (Tuyo), Michelle Bernstein (Cena) o Santiago Álvarez (Cantina la 20), informa EFE.

Durante la semana de "intercambios con chefs de Miami, los cocineros cubanos estarán cada día en un restaurante diferente" trabajando codo a codo con sus anfitriones, señaló en un comunicado Cuba Entrepreneurial Exchange, organizadora del evento.

Este "intercambio empresarial" que cuenta con el respaldo de la Fundación John S. y James L. Knight busca "reducir las barreras entre los emprendedores cubanos y los residentes y educados en Miami sobre las realidades de la empresa privada", destacó la organización.

Uno de los platos fuertes de este programa de estancia de cocineros cubanos en Miami será la clase magistral que se impartirá a estudiantes del Instituto Culinario del Miami Dade College (MDC), donde se ubica el restaurante Tuyo. El evento incluye la confección de un menú para un centenar de invitados en el que colaboran los cubanos invitados.

Los chefs cubanos que participarán en esta edición son Luis Alberto Alfonso Pérez (La Habana, 1967), también maestro pastelero, del paladar El Gringo Viejo, y Michael Alejandro Calvo Oviedo (La Habana, 1977), de Atelier, un joven que asistió en Francia a cursos impartidos por el reconocido Paul Bocuse.

La tercera es Yamilet Magariño Andux (La Habana, 1979), de Andux, que estudió en la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Sevilla, ha publicado el libro Como chuparse los dedos y es actualmente presentadora del programa de televisión El Arte del Chef.

El cuarto cocinero es Gilberto Smith Álvarez (Cienfuegos, 1978), de Pizzanella, un restaurante-pizzería que ha experimentado varias ampliaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Que pila de incultos culinarios hay aqui, pregunten por Angel Roque, el mejor chef que hay hoy en Cuba, creo la paladar " Ajiaco", vino a Estados Unidos y tenía trabajo seguro en uno de los mejores restaurantes de Orlando, Florida...a recogerse con el, igual que vcino on Enrique Edreira...pregunten por esos salvajes, que se codean con cualquier cheff del.mundo... 

Imagen de Anónimo

Señores que bien queda demostrado aqui que una gran cantidad de personas que comentan aqui en DDC,llevan años si visitar Cuba ,mira que hablar mal de las paladares Cubanas ,eso da RISA , Las paladares cubanas tienen muy buena calidad ,en mi ciudad ,hubo una paladar que ellos mismo se pagaron un curso de comida italiana en la propia Italia.Siento pena por estos cubanos que se quedaron en 1959. Si el tema fuera otro ,como paladares que han cerrado por vender comida no autorizada,corrupcion , pornografia ,etc, porque eso ha pasado y no se puede negar entonces les diera la razon..aunque salvando distancia la gran mayoria de las paladares cubanas trabajan decentemente .

Imagen de Anónimo

Cuandado donde caigan esta gente en miami, que se van a robar todos los pomos de zasones jajajaja. 

Imagen de Anónimo

Plato principal: claria al horno en salsa de moringa al wrap de frazada de piso.

Imagen de Anónimo

Esta es la avanzada,luego ya veremos al mismísimo F.C. desembarcar en el corazón de la calle 8,con una yegua cargada de moringa,disertando de sus vondades y explicándole a los ladrones del Medicar,que cuando regresen a Cuba cargados de $,después de él rampiarselo,sera el plato estrella de su alimentación.       el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Esto es asentando las bases de la conquista de Miami por parte de Castro.

Imagen de Anónimo

Qué malparidos todos......que coño podrán enseñar a nadie en Miami.....allì faltan los ingredientes de base para la Nouvelle Cuisine Cubaine : claria y moringa

Imagen de Anónimo

Y por supuesto pedirán asilo políticos apenas lleguen a la Sagüesera. Los Señores Estefan les pondrán un puestico de frutas.

Imagen de Anónimo

Lo que eseñaran sera a robar carne y arroz del comedor de las FAR para cocinar en el paladar, Porque yo he estado en muchos paladares, y la verdad es que no saben cocinar, le roban al estado y le roban a los clientes

Imagen de Anónimo

Magnífica iniciativa. Mejor aún si estos cocineros son los dueños de sus paladares y no trabajadores de los mismos. Hay que aprovechar estas oportunidades para explicarles cómo se genera el beneficio, como se gestionan cobros y pagos, la tesorería, los activos e inventarios, como se compra con ganancia. En suma, hay que enseñarles no solo a cocinar sino también la alta responsabilidad de la gestión empresarial privada. Hay que conseguir que estos cuenta propistas se hagan empresarios, que generen riqueza y empleo alternativos al régimen comunista totalitario. Que se independicen del poder omnímodo del castrismo. Esto es muy importante, es fundamental si queremos que Cuba sea libre. Hay que crear conciencia de empresa privada, de capacidad reivindicativa frente a un gobierno. Es el origen de la libertad económica y la prosperidad. Muchos de estos cuentapropistas se convertirán en empresarios de éxito. Con ello, el régimen volverá a perder. Ojalá alguien haga algo