Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El jefe de la diplomacia suiza asistirá a la inauguración oficial de la embajada de EEUU en Cuba

El jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) de Suiza, Didier Burkhalter, estará en La Habana el próximo 14 de agosto para el izado de la bandera de Estados Unidos en la embajada de Washington en la Isla, informa Swissinfo.

Burkhalter ha sido invitado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien encabezará la ceremonia oficial de inauguración de la embajada, que funciona como tal desde el 20 de julio.

Suiza representó en La Habana y Washington los intereses de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, durante las décadas que se mantuvieron sin embajadas.

Burkhalter se reunirá en la Isla con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó Swissinfo citando fuentes del DFAE.

Un portavoz del departamento, Jean-Marc Crevoissier, resaltó que se trata de la primera visita de Burkhalter a la Isla. La de Kerry también es la primera de un representante de alto rango de Estados Unidos a Cuba.

La Habana y Washington reabrieron sus embajadas  el 20 de julio. El Gobierno cubano realizó una ceremonia, encabezada por Rodríguez, a la que asistieron unos 500 invitados, entre políticos, empresarios, académicos, artistas y otras personalidades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A estos suizos que trabajaron en Cuba habría que darles el Premio Nobel de la Paz, porque se jugaron la vida mil veces, como cuando aquel discurso del Coma el 26 de julio de 1970 (el de los pescadores) donde amenazó con arrasar el edificio con suizos adentro y todo...

Imagen de Anónimo

Didier Burkhalter a este señor se le va a partir el cerebro pues va de uno de los paises mas democráticos del mundo (Suiza) a un pais con una dictadura militar totalitaria (Cuba).