Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Crisis migratoria

Un grupo de 24 balseros llega a una playa del sur de Florida

Archivado en

Un total de 24 inmigrantes cubanos, 23 hombres y una mujer, llegaron la madrugada de este lunes a una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EU), informaron medios locales. 

El grupo de cubanos realizó el peligroso trayecto en una precaria y pequeña embarcación con la que cruzaron las 144 kilómetros que separan la Isla caribeña de Florida, informa EFE. 

Algunos de los cubanos tuvieron que ser atendidos por inhalación de combustible diésel y otros por deshidratación, aunque todos ellos se encuentran bien de salud, recogió el diario The Miami Herald

Desde octubre de 2014, más de 3.000 inmigrantes cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Aunque el Gobierno del presidente Barack Obama ha afirmado que el deshielo de las relaciones con el régimen castrista no cambiará su política migratoria hacia la Isla, el número de inmigrantes cubanos que ha llegado a territorio estadounidense o intentado arribar a sus costas ha aumentado el 120% en relación con 2014, según las cifras no oficiales que manejan organizaciones del exilio. 

Las más recientes cifras oficiales de las autoridades migratorias de Estados Unidos, referidas al último trimestre de 2014, apuntaban también a un incremento del 60% en el número de inmigrantes, en comparación con el mismo período del año 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

SIRVIOOOOOOOOOOOOOOOOO LES DESCARGOOOOOOOOOOOOO

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Ago 2015 - 4:19 pm. Si esos viejos dictadores no se mueren antes, los sacaran del poder. Vivir para ver. Nada es eterno.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Ago 2015 - 4:19 pm. "Que van a sacar a castro del poder cuando el pueblo pierda el miedo"jajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Aqui escriben mucha porqueria de su propia gente, ratas infiltradas de los Castro en Estados Unidos y perras de los Castro desde Cuba. Estos son los que quieren que quiten las leyes que benefician a los cubanos en Estados Unidos. Y para todas estas ratas les digo: ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Los Castro no merecen ninguna concesion del gobierno norteamericano porque ellos no van a ceder en sus propositos de seguir reprimiendo y destruyendo a Cuba. A los Castro y su mafia hay que sacarlos por la fuerza del poder y esto se dara cuando el pueblo de Cuba pierda el miedo y se convenza de esto. No falta mucho. Las leyes del Embargo y de Ajuste deben mantenerse mientras exista dictadura en Cuba. Y si los emigrados cubanos ayudan a sus familias de la isla, esto no debe importarle a nadie porque es el mejor ejemplo que reciben los cubanos de adentro patra convencerse de que aquel sistema los llevo a la ruina. Y no tiene nada de patriotico abandonar a hijos, padres y familia a su suerte en Cuba, viviendo la pepa en Miami, pudiendolos ayudar a sobrevivir en la isla mandandoles unos pocos dolares, hay que ser muy HP para esto. ¡QUE SE MANTENGA EL AMBARGO MIENTRAS LOS CASTRO ESTEN EN EL PODER! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

"La familia es lo primero", siempre he escuchado esa expresion, ya sea en la biblia, en los manuales comunistas o en los principios republicanos. Sin embargo, me ecuentro comentarios aqui de 'personas' que critican ese 'instinto' solo por el hecho de que odian a los castros mas que al diablo.Me pregunto que cara' hicieron ellos -que aparentan ser muy valientes y anti-comunistas- para negarle el derecho a otro ser humano de mejorar su nivel de vida!?, y conste que yo odio profundamente a los comunistas; pero una cosa no quita la otra y debemos sensibilizarnos con nuestros compatriotas.Me gustaria que la gente ayude a su familia que tiene en cuba solo de una manera excepcional, es decir: lo necesario para no darle oxigeno a ese regimen oprobioso; pero cada cual sabe las necesidades de su propia familia y los propositos, entonces: CABALLERO DEJEN QUE LA GENTE HAGA LOS QUE LES DE LA GANA!, y por favor, dejen que sean los centroamericanos los que aboguen por derogar la ley de ajuste cubano, no los mismos cubanos, nnoooo!

Imagen de Anónimo

Viva la ley de ajuste cubano!!!! La unica que nos queda!!!

Imagen de Anónimo

Eso ocurre, por la Leysita Pendejera de Pies Secos y Pies Mojados, de Bill Clinton, pues ninguno de los ahogados es de apellido Clinton !!!Cierren La Frontera, Abajo la Ley de Ajuste, pero el que se la Juegue, dejenlo entrar, los que vienen por Mexico son Los Pudientes, pues para llegar a la Frontera desde Cuba, no vale menos de $ 10,000.00, que se la jueguen tambien, esto debe ser parejo, para todos!!!Yo conozco gente que han entrado por la Frontera, que fueron Comunistas, hasta ayer, que jamas hubieran venido en una Balsa, por Cobardes y HP's, mientras los pobres se ahogan por docenas !!!

Imagen de Anónimo

Yo sali una vez en 1963, por Carralillo en Las Villas y me atraparon, me dieron 4 anos, de los que cumpli 4 anos y 11 dias, despues me lance de nuevo en 1978 y llegue, Pero en ese tipo de Embarcacion yo no me subo y menos, con 23 mas, eso es casi un Suicidio, prefiero batirme en Cuba hasta que muera de Hambre o me Maten los Comunistas!!!!Bravo por esa Gente, que Dios les de suerte!!!!

Imagen de Anónimo

Denle jama, sancocho, que lo que andan es tras la comida, a esos "exiliados politicos". Veanlo en una semana en facebook colgando fotos atragantandose con una McDonald o un pellejo de carne.Y en un mes haciendo la 1er recaraga cubacel para "la sufrida familia que dejaron en Cuba" y asi saber si la puerca ya pario.

Imagen de Anónimo

Increíble, 24 personas en ese bote!!!!