Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Política

Evo Morales y colegas del ALBA celebrarán en Cuba el cumpleaños de Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que con sus colegas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) visitará Cuba el próximo 13 de agosto para celebrar los 89 años del líder cubano Fidel Castro, informa EFE.

"Aunque algunos medios y algunos opositores puedan molestarse, sobre todo viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple nuevamente un año más de vida y, al margen de acompañar el día de su cumpleaños, espero que me reciba", declaró Morales a los medios.

El mandatario boliviano agregó que siempre es interesante conversar con Castro, porque tendrá "problemas de edad, pero en temas mentales, según he visto, es muy lúcido, más lúcido".

El gobernante señaló que con los presidente de los países de la ALBA están coordinando para visitarlo juntos el día de su cumpleaños. La ALBA está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Asimismo, dijo que en su momento un embajador estadounidense en Bolivia le recomendó en el Palacio de Gobierno de La Paz no tener relaciones diplomáticas con Cuba, Irán y Venezuela, pero ahora es Estados Unidos el que busca relaciones y contactos con esos países.

"Sé que (Estados Unidos) está avanzando en relaciones diplomáticas con Venezuela, de manera reservada, pero a mi me recomendaban no tener relaciones diplomáticas ni con Cuba, ni con Irán", sostuvo.

Agregó que Bolivia siempre defendió que sus relaciones deben ser con todos los países, "si fuera necesario con todo el mundo" porque aplica un modelo de la "cultura del diálogo".

A su juicio, en lugar de que Bolivia esté detrás de la políticas estadounidenses, Washington ahora va detrás del modelo boliviano de relaciones porque busca "contactos y alianzas con Irán y con Cuba". "¿Quién estaba equivocado. Ellos o nosotros? Creo que finalmente nos siguen (...) Ahora nos darán la razón porque nosotros tenemos esas relaciones diplomáticas", apuntó el gobernante. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Caballero!, que se muera la china, al cagalitroso dejenmelo ahi: revolcandose en su mierda!

Imagen de Anónimo

Inviten al Estado Islamico tambien..

Imagen de Anónimo

Porque no celebran su entierro ? Harian felizes a millones de Cubanos..

Imagen de Anónimo

Y  VAN  A  FESTEJARLO  "SIN   OBA-MA"     Ave maria  PELENCHO. . . . . . . . .

Imagen de Anónimo

A comer puercos con papa...y mucho pollo pa Evito, pa que lo bajen del aire como la Guardia (aérea) Suiza, papelasero!

Imagen de Anónimo

Y ese asesino dictador no se acaba de morir?! Mira que es cobarde ese viejo de mierda!!!

Imagen de Anónimo

preguntenle a Fidel donde consiguió su mujer los huevos para hacer el kake con tantos invitados, socio aumenta los huevos de la bodega en relación a tus años compadre!!!

Imagen de Anónimo

Vamos, a alinearse la mafia izquierdista latinoamericana...a adular se ha dicho. Una vez más. A gastar la plata de sus pueblos en el cumpleaños del Jefe.

Imagen de Anónimo

El Cake va a ser confeccionado con Hojas de Coca y gajos de Moringa.

Imagen de Anónimo

¿Y el cake será de moringa con adornos de hojas de coca? Pero que no den bocaditos de pollo que se van a volver calvos y gays.