Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Disidencia

Rodiles sale del país tras recuperar su pasaporte

El director del grupo Estado de Sats, Antonio Rodiles, ha podido renovar finalmente su pasaporte después de que las autoridades lo tuvieran retenido desde diciembre pasado tras participar en la performance de Tania Bruguera en la Plaza de la Revolución. 

Según ha explicado este lunes Ailer González, su pareja, días atrás fue citado en una estación policial y se le comunicó que la causa había "sobreseído de forma temporal" y, en consecuencia, ya podía hacer la renovación del documento y viajar fuera del país.

González, por su parte, que también se encontraba en la misma situación, sigue sin poder renovar el documento y sin poder salir del país. "En realidad no sé cuál es la razón de mi situación, si es una cuestión técnica o humana", dijo en conversación con DIARIO DE CUBA. 

Rodiles, que ha viajado a Estados Unidos en las últimas horas, tiene previsto regresar a la Isla antes de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en La Habana, a la que asistirá el secretario de Estado, John Kerry.

Rodiles: 'Ha aumentado la represión, sobre todo la violencia'

Tras recuperar su pasaporte, el director de Estado de Sats viaja a Miami junto a Berta Soler y Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Los que sugieren que es 'raro' que un gobierno golpee hasta fracturar un hueso y luego te dejen salir al mundo para que la gente 'vea el teatro', evidentemente son agentes o jabiteros, ESE es presisamente la idea de la nueva ley de inmigrasion cubana: Dar a entender al mundo que en cuba ya se puede salir y entrar cuando quieras; pero ocultan que si a ellos les da la gana NO SALES NI ENTRAS!, y los tontos (o los que se hacen los tontos) creen que es ilogico que den palo y te dejen salir!

Imagen de Anónimo

A los calumniadores: la fractura del hueso nasal se opera y el vendaje externo  (platina de sujeción) que recubre la intervención se quita a los 10 ó 15 días  (ése hueso interno no se escayola, o enyesa, como se dice en Cuba). El drenaje sanguíneo se quita a las 48-72 horas. La calcificación interna del hueso propio nasal puede tardar hasta un año y no tiene signos externos. Es bueno que Rodiles viaje para contar, consensuar y confrontar acciones de trabajo con el exilio cubano en pos de la democracia en Cuba. Dr. Luis Suárez Pupo, Ft. Lauderdale, FL.

Imagen de Anónimo

ahora no lo dejaran volver mas

Imagen de Anónimo

Para todos los cubanos sigue siendo muy importante viajar!!!! A la hora de viajar no hay excusas, ni casas sitiadas, ni ningun esbirro que se interponga en el camino y se vaya el avion.

Imagen de Anónimo

De verdad que estos castros son unos caballos!!!! Dejan salir a Rodiles dias despues que le fracturaron la raziz, como para que el mundo vea si hubo o no fractura de nariz.Asi sucedio con Kokito que dias antes del encuentro con Obama dijo que le fracturaron la cabeza y aparecio con la cabeza sin herida en la foto.

Imagen de Anónimo

Los que se preocupan por que Rodiles viaje, debian preocuparse de los viajecitos de Tony castro, su parentela y el circulo mafioso que a esquilmado al pais, no sean hipocritas y cuiden el bolsillo desfondao de Liborio que aquello esta en la ruina por actitudes perrunas como las de Uds. Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 8 y 14, si va y viene, ¿por qué le retiraron el pasaporte? ¿Y por qué lo golpearon del modo en que lo golpearon por acompañar a las Damas de Blanco? Vas a tener que ganarte mejor el jabón de esta semana. 

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 3 Ago 2015 - 7:34 pm.asi es la vida, la mayoria de los cubanos que la luche, que se mojen el culo en una balsa, que se jamen una pepa o un pepe, que estudien, que se metan en una embajada, que se subleven contra castro o que sigan en las mismas 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Ago 2015 - 7:34 pm. La mayoria de los cubanos llevan 56 anos yendo a la plaza a aplaudir las payasadas de los castros, solo unos pocos tiene los c... de escojer 'meterse en problemas antes de vivir bien porque pueden'

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Ago 2015 - 7:55 pm. escribió:"Vamos a esperar a ver si lo dejan regresar antes del teatro de la embajada."El quiere hacer su propio teatro, coincidiendo con Kerry y la emabajada. Pero no veo por qué no lo dejen regresar.  Rodiles va y Rodiles viene.