Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'The New York Times': Aspirantes republicanos perderían votos latinos por defender el embargo

Defender la continuidad del embargo podría llevar a los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia estadounidense a perder votos latinos, dice el diario The New York Times en otro editorial dedicado a defender el cambio de política del gobierno de Barack Obama hacia Cuba.

Según la publicación, a los dos principales aspirantes republicanos, el cubanoamericano Marco Rubio y Jeb Bush, podría hacerles daño mantener la postura crítica hacia el acercamiento de Washington a La Habana.

El diario cita una encuesta encargada por Univisión que encontró que el 34% de los votantes latinos favorecería a un candidato que continúe la política de Obama hacia Cuba. Entre los cubanoamericanos, el 40% apoyaría a un candidato que favorezca la normalización de las relaciones y el 26% lo rechazaría

El Consejo Editorial de The New York Times respaldó el llamado realizado el viernes al Congreso por la precandidata demócrata Hillary Rodham Clinton para acabar con el embargo. También, los proyectos de ley en esa dirección presentados por legisladores de ambos partidos.

"Una gran mayoría de los estadounidenses y una abrumadora mayoría de los cubanos quieren que el embargo sea derogado. Es hora de que el Congreso ayude a hacer del compromiso la piedra angular de la política estadounidense hacia Cuba", dijo el diario, que resaltó además las ventajas que daría a los empresarios estadounidenses el fin de las sanciones.

The New York Times realizó el año pasado una fuerte campaña en sus páginas por un cambio de la estrategia hacia La Habana, finalmente concretado en el anuncio hecho en diciembre por Obama y Raúl Castro de un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.

No obstante, la postura de la publicación ha sido en algunos aspectos contradictoria. Si bien el cambio de política busca una apertura en la Isla, el diario ha dicho que "sería naïve" esperar que un "Estado policial dinástico" como el cubano dé pasos "en el futuro próximo para liberalizar su economía planificada, impulsar el sector privado o abrazar reformas de pluralismo político".

Ante un "potencial cambio desestabilizador y grandes expectativas en casa, las autoridades cubanas podrían estar tentadas de estrechar los controles del Estado en el corto plazo", dijo la publicación el mes pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de javier monzon velazques

El NYT me recuerda a la pelicula "Nido de Ratas".

Imagen de Anónimo

Plutarco Cuero - 4 Ago 2015 - 5:26 am. No te olvides que en EEUU la presidencia se gana por votos electorales y algunos estados con desisivos votos electorales es donde mayor concentracion de hispanos hay: Florida 27, Texas 34, California 55, Arizona 10.De esos estados podemos descartar a Texas que casi siempre (por no decir siempre) vota Republicana, por tanto nos quedarian: Florida, California y Arizona; pero a los hispanos de California y Arizona les preocupa un bledo la situacion de los cubanos, mas bien los envidian y a ellos les preocupa mas una ley migratoria.Conclusion, quedaria Florida donde esta la mayor concentracion de cubanos y me pregunto: que cara' se tiene que estar preocupando un cubano por una ley migratoria cuando los demas hispanos no se preocupan por los intereses de los cubanos?Es por eso que florida (que aunque republicana, ultimamente esta confundidamente democrata) tiene gran importancia con sus 27 votos electorales y TODOS los cubanos que tengan derecho al voto lo hagan; pero NO por una ley migratoria, sino por los intereses que los representen a ellos!

Imagen de Anónimo

Por si acaso esto es una encuesta, apuntes  al menos 8 votos republicanos ( seguro algunos más de la familia extendida) de nuestra familia. Este país necesita un cambio radical, en 4 u 8 años ya veremos. 

Imagen de Plutarco Cuero

Perspectivas del voto latino, dice CNN que somos 16 millones de votantes hispanos. Dice www.statisticbrain.com/voting-statistics/ que solo cerca del 60% de los latinos registrados votan ... Eso baja el universo de electores hispanos a 9.6 millones ... Me parece que donde único realmente cuenta este voto es en aquellos colegios electorales donde los latinos son mayoría .. BLAH BLAH BLAH ... La tendencia de los demócratas es a perder y ahora que Obamacare es la ley ( parece estar escrito en piedra), no creo los asnos puedan con los elefantes ...  

Imagen de Plutarco Cuero

Lean ----->Joe Biden in 2016: What Would Beau Do?

Imagen de Plutarco Cuero

Hillary huele a cadaverina con putrefacina ... RIP ... Perdedora de dos eventos electorales presidencales por ARROGANTE ....Me imagino las diarreas en Labana , por eso el apurillo de los demócratas con la bajada de blumeres y baja y chupa ...

Imagen de Anónimo

Anonimo 9:22Actualizate, que eso de que Baiden esta pensando postularse es por que la SRa. Hillary que se cree que puede violar las leyes, no va! Por eso ahora a la carrera hay dos otres Democratas que pueden ingresar a la campa`na  pues ya Hillary no da mas, ten seguro que ella no es la que va a ir para la Presidencia.

Imagen de Anónimo

Fue precisamente el Presidente Clinton quien quitó el embargo a Viet Nam hace 20 años. Es probable que el Staff norteamericano le convenga que sea su esposa la proxima presidente de Estados Unidos y sea ella la que lo haga en el caso de Cuba. Sobre esto hace ya unos meses que lei algo en el blog www.pronosticoreservado014.wordpress.com, creo que llama Obama levantará el embargo a Cuba. Leanlo, el que escribiió esto tenía información de lo que estaba pasando, incluso del viaje que planea hacer Obama a Cuba en el 2016.

Imagen de Anónimo

¿De qué caída de Hillary hablan? Ella sigue estando bastante por arriba de cualquier republicano en intención de voto:http://mexico.cnn.com/mundo/2015/07/01/bush-y-trump-ganan-preferencias-p...

Imagen de Anónimo

     Mentiras... TNYT hace rato que juega del lado izquierdo, de Fidel Castro y no defiende nada en beneficio de la mayoría de los cubanos y su derecho a vivir en democracia. Saben que cada vez la Casa Blanca se aproxima más a un cubano o de primero o de segundo; pero allí estaremos, representados los que defendemos y queremos la democracia...