Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

Caen los ingresos por exportación de níquel

Archivado en

La industria cubana del níquel atraviesa este año un mal momento debido a la "considerable" bajada del precio del producto en el mercado internacional, informa la emisora oficial Radio Angulo, de Holguín, provincia en que se encuentras las plantas productoras.

"El níquel holguinero no podrá honrar los compromisos contraídos en cuanto a ingresos se refiere, comportándose este particular hasta la fecha en un 66 por ciento de lo planificado", indicó el reporte.

La emisora mencionó estudios según los cuales no se esperan mejorías inmediatas para el producto en el mercado internacional.

En la actualidad, precisó, la tonelada de níquel se vende a poco más de 11.000 dólares. En el primer semestre de 2015 el precio era de 13.000 dólares, según la fuente, que señaló que para finales de año se espera un incremento de los precios.

Cuba es uno de los mayores productores de níquel en el mundo y suministra el 10 por ciento del cobalto mundial, de acuerdo con el Gobierno.

El níquel es esencial en la producción de acero inoxidable y otras aleaciones resistentes a la corrosión. El cobalto es esencial en la fabricación de superaleaciones usadas para bienes como motores de aviones.

El níquel cubano es considerado Clase II, con un contenido promedio de 90 por ciento de níquel.

Según el estatal Centro Nacional de Recursos Minerales de Cuba, la provincia de Holguín tiene más del 30 por ciento de las reservas de níquel conocidas del mundo, con otras reservas más pequeñas en otras partes del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cae el niquel pero sube el dollar y con ello las remesas que envian los esclavitos exportados y pasan a primera fuente de ingresos de la Tirania

Imagen de Anónimo

Puse la traduccion recogia porque con los espacios no cabia, a esos Hptas les gustan mas los verdes que al Chivo de los Mirandas.

Imagen de Anónimo

"Santiago de Cuba 6 de Noviembre de 1940 ,Señor Presidente de los Estados Unidos. Mi buen amigo Roosevelt. No se mucho ingles, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oido que usted va a seguir siendo Presidente...Yo tengo doce años ,yo soy un chico pero yo pienso mucho....Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dolares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dolares y me gustaría tener uno. Mi direccion es:Colegio de Dolores Santiago de Cuba,Oriente, Cuba.Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro mas grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba."  

Imagen de Anónimo

Lo que te puedo decir es que en los 60s se tragaron los traganiqueles y los bares, desde los 40s fidel le pidio 10 dolares al presidente de USA por develar el secreto de las menas de alli, cuando engancho en el mando escarbo Moa y Lengua de Pajaro hasta dejar con la lengua afuera a los habitantes de alli, que solo sue~an con pirarse a la Poma o a la Yuma buscando un respiro pues hasta el aire de alli esta contaminao, de la bahia ni se diga, es perdida total irrecuperable por los vertidos de desechos, por el billete ni preguntes ese se lo gastaron y gastan como hizo Tony castro en el viajecito Turquia/Grecia. En el proximo comentario te pongo la carta de Traganiquel a Roosevelt.  Chicho cagatrillo  

Imagen de Anónimo

caen los ingresos del nichel, pero aumentan los del turismo y de los servicios medicos y deportivos. Asì es la economia. Lo que es importante es vender màs servicios y materias.

Imagen de Anónimo

Hasta donde se Cuba nunca habia logrado producir Niquel sino Oxido de Niquel + Cobalto, un producto intermedio. Los procedimientos ensayados para extraer el Niquel de él habian sido economicamente inviables . Alguien sabe si esta sige siendo la situación actual?

Imagen de Anónimo

La economia cubana esta creciendo pabajo como el rabo de la vaca.

Imagen de Anónimo

Maldita caida de los precios del niquel,ahora el vasito de leche se pone mas lejos,naa!! la fatalidad nos acompa~a,ya vendran tiempos mejores     el bobo alipio*`+

Imagen de elmedicodelmongo

El níquel lo tenemos en el bolsillo nosotro los desterrados.