Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.

Las FARC desean reunirse con el Papa durante su visita a Cuba

Archivado en

El equipo negociador de las FARC expresó este domingo su deseo de reunirse con el Papa Francisco durante su próxima visita en septiembre a Cuba, donde se desarrollan desde hace más de dos años las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y esa organización, informa EFE. 

"Nos gustaría mucho hacerlo, sería algo extraordinario", afirmó ante la prensa el jefe negociador y número dos del grupo ilegal, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango, en el cierre de un nuevo ciclo de los diálogos de paz en La Habana. 

"Imaginemos el impacto que tiene un respaldo como el del Papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación", añadió.

Sin embargo, Márquez no aclaró si la delegación de paz de la organización ya ha iniciado contactos para lograr ese encuentro con el papa, y dijo que por el momento se trata de "una aspiración" del grupo terrorista. 

El Papa Francisco estará en Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre y visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, desde donde continuará su viaje a Estados Unidos.

Francisco será el tercer Papa que visite Cuba, pero en esta ocasión será un viaje lleno de simbolismo por el rol que el Vaticano y el pontífice desempeñaron como mediadores en las negociaciones secretas que el régimen y Washington mantuvieron durante 18 meses antes de anunciar su intención de restablecer relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

    Claro, faltaría más... y foto con el Papa de los guerrilleros y las señoras de la guerrilla con mantilla negra ¿con sus maridos y carceleros? y Piedad Córdoba de rodillas y un crucifijo con Marx o Lenin en la cruz de regalo apra su Santidad (él contentísimo)... ¿y las víctimas de toda esta recúa de asesinos fanáticos y mentirosos de la hoz y el martillo? - olvidadas, y el Papa pidiendo también perdón para los guerrilleros, para los Castro, para Maduro... y ¿para las víctimas qué pide? - que hagan silencio y se aparten para él hacer teatro con todos estos asesinos... Y tener que aguantar ésto en la Iglesia y en el continente...