Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sociedad

La Isla prepara dos proyectos de turismo de aventura en Pinar del Río

La Isla se prepara para incursionar en el llamado turismo de aventura, como parte de los planes gubernamentales de diversificación de la oferta, informa la agencia de noticias Xinhua.

El Ministerio de Turismo (Mintur) prepara en la occidental provincia de Pinar del Río una ruta para escalar y otra de tirolesa.

"Pinar del Río tiene grandes potencialidades para el desarrollo del turismo de naturaleza en todas sus variantes, gracias a su geografía y la belleza de sus paisajes", sostuvo esta semana la delegada del Mintur en ese territorio, Deborah Henríquez.

Los dos nuevos productos turísticos se presentarán en septiembre próximo durante el evento de turismo de naturaleza Turnat 2015, que tendrá como sede a Pinar del Río, donde además será presentada la Ruta del Tabaco.

Henríquez expuso que eso es precisamente lo que se pretende aprovechar con esos dos "productos de aventura".

La ruta de escalada tendrá lugar en dos elevaciones rocosas del Valle de Viñales, para lo cual se contará con un equipo de instructores certificados a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Este deporte extremo cuenta con muchos seguidores en todo el mundo, pero en la actualidad no se practica de manera formal en ningún sitio de Cuba.

La delegada cubana explicó que para el ascenso se contará con todos los medios necesarios, incluidas sogas, cascos y calzado especial, además de que no será necesario tener conocimientos previos.

"Aunque los clientes no sepan absolutamente nada de este deporte, pueden optar por él. Para eso están los instructores y se han previsto diferentes niveles de escalada", afirmó Henríquez.

Respecto a la práctica de la tirolesa se ubicará en la zona de El Moncada en Viñales y será el segundo dosel en la Isla con unos 1.000 metros de longitud dividido por ocho plataformas.

Los planes de comercialización de los dos productos turísticos de aventura forman parte de los esfuerzos gubernamentales por diversificar la oferta en el sector e incrementar los ingresos por ese rubro.

La idea es convertir al turismo en la segunda fuente de divisas para la Isla, solo superada por la venta de servicios médicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Por las santanicas no te preocupes ya tenemos batallones de hormigas de boniato con escopetas recorta pa combatirlas, aqui el lio mayor es evitar que se jamen el cable; la costumbre hace habito.

Imagen de Amadeus

Si esos proyectos son como el cable de internet que venía de Venezuela o el vacito de leche…

Imagen de Anónimo

Muy bien: dejen que las santanicas agarren a los escaladores como me agarraron a mi allí mismito... no creo que el negocio progrese, pero igual: buena suerte!!!

Imagen de Anónimo

Ya la familia del Mongo tiene un recorrido preparado,parte de cacarajicara donde nacio la vaca Matilda pasa por la antigua base de misiles Atomicos,de ahi al campamento de los guerrilleros de Bolivia,pasando por el campamento de "Los Malangones".terminando con un almuerzo campestre en casa del pariente menos bobo,base de distintos platos a base de Claria,Pez Leon adobado todo con cundiamor,hojas de pica pica,semillas de Moringa y como bebestibles caldo de moringa helado e infucion de moringa,todo acompa~ado de esfulvios de vacas flacas de las tunas escogidos pir Machado Desventura y musica a cargo del duo Los Moringas    el bobo alipio*'+

Imagen de Antonio Gómez Sotolongo

Que bueno, cuántos acontecimientos agradables en Cuba, ahora sí que mis amigos podrán disfrutar del campo cubano con moneda nacional, yo no porque no soy "extremista", ni siquiera en eso. Que bueno porque eso abre la posibilidad de utilizar públicamente, para el turismo extremo, el conocido campo de entrenamiento para terroristas -o guerrilleros, llamados así eufemísticamente por sus entrenadores-, enclavado durante décadas en Mil Cumbres. Sería formidable ese sitio para emplazar un campo de paintball, así se desmitifican muchas historias, muchas leyendas y sobre todo se le da un viso de legitimidad a las felonías. Y por supuesto, no faltaría más, porque la misión de "la revolución cubana" aun no está cumplida y el imperio aun mantiene su espada sobre nuestras cabezas, lo que en Mil Cumbres se ha hecho se seguirá haciendo en la Base de Guantánamo -con las comodidades del primero mundo si es que los gringos no la desmantelan y se llevan hasta los clavos-, porque ya es un hecho que eso volverá a ser territorio soberano de la Finca de los Hijos Ilustres de Birán. Que bueno que ahora sí.