Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Disidencia

La represión repunta en julio con 630 detenciones arbitrarias

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado que durante julio se registraron en Cuba "630 detenciones arbitrarias", de las cuales 340 fueron arrestos de mujeres, lo que supone que julio ha sido "el mes con mayor número de detenciones en lo que va de año", informa Europa Press.

"Se ha producido un alarmante aumento del uso de la violencia física por parte del Gobierno cubano en contra de los opositores y activistas de derechos humanos. Muestra de esa escalada represiva es la golpiza que sufrió Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats, el pasado 5 de julio", ha contado el Observatorio, en un comunicado.

La organización también ha alertado sobre la "campaña de intimidación" que desde hace varias semanas se ha puesto en marcha para que los activistas de derechos humanos "no salgan a la calle" durante la visita a Cuba del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y "para que no participen en las actividades en el marco de la visita del Papa a la Isla".

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que no baje la guardia en el reclamo del respeto a los derechos humanos en Cuba, especialmente en este momento en que el Gobierno intenta disfrazar su historial violatorio en materia de derechos humanos", ha concluido OCDH.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Ago 2015 - 7:27 pm.¿Qué paquete es ese? Por qué el que yo cojo no trae nada de eso.y yo cojo el de los 1000 gb

Imagen de Anónimo

Indignante, fascista y cruel, ademas un miedo generalizado inducido por el gobierno a traves de los medios donde la gente ve chivatientes por todos lados, un caos al menos la Habana. La corrupcion ya es al descaro por dinero todo se encuentra pero por muchoooo dinero, "el paquete" ha conseguido que casi todo la gente sepa:    1_ la vida opulenta de los hijos y familiares de la nomenklatura en el exterior con negocios y vacaciones pagados con el dinero robado al empobrecido pueblo2_ La gente sabe q a traves de GAESA las Empresas rentables de la Flia Castro y sus Generales protegida por el General sin batalla Luis Alberto Rodriguez Lopez_Calleja ya estan repartidas ellos son y seran los millonarios del post castrismo sus familiares ya estan en USA con la plata qse llevaron de CubaTodos en Cuba lo saben pero aun asi la oposicion es casi desconocida y la canpaña de desprestigio orquestada por el gobierno y la desinformacion sobre sus proyectos y propuestas hace qla gente dude y desconozca

Imagen de Anónimo

Obama va a ir a Cuba a liberarlos, je, je, jeeeee!