Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Controversia en Nueva York por la izada de la bandera cubana en edificios públicos

Archivado en

La izada de una bandera cubana en edificios gubernamentales de Brooklyn con motivo de la celebración del día mundial de la amistad causó controversia en Nueva York el jueves, informa este sábado NTN24.

Organizaciones de derechos humanos se opusieron al afirmar que el régimen de los hermanos Castro continúa con la violación de libertades.

Sin embargo, Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, Nueva York, señaló que el levantamiento de la bandera cubana es "muy importante", porque significa que incluso antes de la apertura de la embajada "ya hemos abierto nuestros corazones".

Controversia por izada de bandera cubana en edificios de Brooklyn

Archivado en

La izada de la bandera cubana en Nueva York con motivo del día mundial de la amistad crea controversia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Cuba no será "LIBRE  JAMAS" . . . . NI LO FUÉ NUNCA. . . . . .Cuba despues de la guerra del 1998  ( entre los españoles  y  los españoles )  que  los Estados Unidos  (LOS YANQUIS)  les  dió el triunfo "fulminante y rapido"  SIGIÓ SIENDO COLONIA DE   "LOS ESPAÑOLES"  que  PARA DISIMULAR EMPEZARON A LLAMARSE ELLOS MISMOS CUBANOS. . . . . Y  COMENZO LA " CADENA DE  CORRUPCIÓN  QUE DURA HASTA HOY DIA. . . . . . Y QUE NUEVAMENTE CON LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS   SE MANTENDRÁ  ETERNAMENTE !  !"  !

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo, la bandera cubana de la estrella solitaria es la que representa a los cubanos que amamos una Cuba libre, la bandera de la dictadura y sus esbirros es la roja y negra del 26 de Julio, que sólo representa la sangre derramada y la obscuridad en tantos años de dictadura, es ese trapo fascista el que debe izar el gobierno cubano en la embajada en Washington  y en todo el mundo.

Imagen de Anónimo

(Continuo mi comentario anterior) La idea bien podria venir del movimiento de las damas de blanco, creado dentro de Cuba, que a pesar de los problemas tuvo un origen muy heroico en su lucha por la libertad de los presos politicos, y es el unico que sigue convocando a la protesta abierta en las calles contra el regimen, y ahi mismo esta la idea representada por los gladiolos, una bandera con gladiolos!!.  Adelante con nuestra nueva bandera por la revolucion de los gladiolos!! Adelante Cubanos!!

Imagen de Anónimo

La bandera de Fidel y Raul es la roja y la negra del 26, colores facistas y diabolicos. Ahora que hablamos de las banderas los opositores debieran aprender que ademas de la bandera nacional, en las revoluciones rosas, naranjas y otros movimientos prodemocraticos despues de la caida del comunismo en europa, se izaron banderas con simbolos de esos movimientos. No esta mal que todos los que luchan por aplastar al castrismo y democratizar a Cuba levanten una nueva bandera sin abandonar la nuestra nacional. El siginificado de la bandera es que al verla desde lejos en fotos, etc,enseguida se distingue que existe un idea viva que esta alli. Si en una de esas reuniones se crea esa nueva bandera seria muy positivo. El castrismo no puede argumentar en contra porque ellos tienen la del 26, Arriba, la idea debiera nacer dentro de Cuba, la bandera de la primavera cubana, que esperamos?

Imagen de Anónimo

La dictadura ha tenido un exito arrollador en eso de lograr que los cubanos hayamos terminado por identificar los simbolos patrios con nuestros opresores; hasta la bandera nos han quitado del corazon y muchos lo hemos permitido!

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 de Agosto 10. 30pm Sr. aqui nohay Imbeciles como uste dice, solamente personas libres que pensamos y escribimos lo que nos da la gana, y si fuera el caso de decidir por una nueva bandera, en una democracia se haria un referendo y en una dictadura simplemente se cambia por deseo absoluto del dictador, y para su informacion no seria la primera vez que se cambian las banderas de los estados, solo le pongo el ej de los ex paises Comunistas y Alemania y si busca va a encontrar muchos mas, ahora le aconsejo se lave el hociko antes de vociferar, gentuzas de su clase tienen a este mundo al reves, piense antes de insultar se encontrara con quien sobrepase su Estupides...

Imagen de Anónimo

La bandera de Cuba tiene los dias contados . Cuando Cuba y Venezuela se unan en un solo pais ( capital : La Habana ) La nueva bandera de Cuba tendra triangulo rojo con nueve estrellas . 5 franjas alternas en color azul y amarillo . El primo del cunado de la hermana del novio de mi amigo Oscarito la esta disenando y lo se de buena tinta . Y ahora me voy al Coopelia a hacer la cola para tomarme una ensalada de frizado de vainilla mientras me leo La Guerra y la Paz de Dovstoievsky 

Imagen de Anónimo

está claro que hay una estirpe de cubanos que descienden de los que escogieron su bandera en la manigua luchando contra el colonialismo, y los que descienden de quienes la escogieron en 1898, bajo la sombra del ejército interventor yanqui: independencia vs. anexión...

Imagen de Anónimo

esa es NUESTRA bandera, no la de los Castros. Que yo sepa la de ellos es la de las SS.

Imagen de Anónimo

Hay que ser troglodita para confundir la bandera con el régimen y arriba de eso  todo el que esté en contra de la estupidez del trapo es un agente del régimen. El fascista es él con ese concepto tan estrecho y no saber identificar los símbolos patrios.