Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Religión

La Iglesia celebra que 'gracias a Dios' el Papa viajará 'a una Cuba plenamente incluida' en la 'familia' latinoamericana

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carraquiry, se felicitó durante una entrevista con la Radio Vaticana que el Papa viaje "a una Cuba (gracias a Dios) ya plenamente incluida dentro de la familia de los países latinoamericanos", informa Vatican Insider.

"[El Papa] quiso comenzar su visita pastoral desde las periferias emergentes: Ecuador, Bolivia y Paraguay y ahora se prepara para el viaje a Cuba", recordó Carriquiry. 

En la entrevista comentó que para que se dé la pacificación entre los Estados Unidos y Cuba "todavía hay un camino que recorrer, en el cual la Santa Sede no estará ausente ni se mostrará desinteresada". 

El representante eclesiástico afirmó que el Papa hablará en el Congreso de los Estados Unidos y en la Asamblea de las Naciones Unidas, por lo que "nos podemos imaginar que este viaje estará marcado por la 'alta política'". 

A pesar de ello, precisó que "para el Papa también estos aspectos que nosotros llamamos de 'alta política' se sitúan dentro de una perspectiva pastoral. Estoy convencido de que si le hablamos al Papa de la 'alta política' en sus viajes, no le gustaría nada, ¡Porque él es esencialmente un pastor!"

Carriquiry añadió que  el Papa va a Cuba "no con el objetivo de seguir estando presente en el diálogo entre Cuba y los Estados Unidos. ¡No! Va a Cuba principalmente para confirmar la fe de los cubanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

   La ùnica FE que tienen los cubanos es la de tener Familia en el Exterior . El Papa y la iglesia  no quieren saber nada de alta polìtica  pero si conocen bièn sus altos intereses. Basta ya de tanta hipocresìa. 

Imagen de Anónimo

Otro cara de Palo, a quien solo le interesa El Ass Kissismo a la Dictadura Cubana!!!POR ESO DIGO SIN TEMOR QUE LA IGLESIA ME CONVIRTIO, EN ATEO,  antes que ser parte de la Componenda con Los Castro!!!

Imagen de Anónimo

La Iglesia Católica se burla de los cubanos y los usa para su propaganda y piensan que van atraer más feligreses, los pobres los pocos que le quedan en Cuba y los que no están en Cuba no creo que le crean mucho a este Papa y a la Iglesia, son unos farsantes y corruptos,  además está llena de Pedofilos.

Imagen de Anónimo

Bueno, el Papa volará a Cuba "gracias a Dios"... y ALITALIA, porque no creo que le salgan alas y venga revoloteando...

Imagen de Anónimo

Yo también lo celebro. Baste que a los que comentan acá no les guste y reaccionan de la manera que se espera de ellos para que a mí me caigan bien las palabras del Secretario de la Ponficia Comisión para América Latina.  Y claro, el Papa es mejor que todos sus detractores cubiches, los cuales, de por sí, ya tienen malísima fama en el mundo, y en nada inmerecida.  

Imagen de Anónimo

Parecen palabras de Torquemada no palabras de un verdadero representante de la iglesia de Dios.

Imagen de Anónimo

Mira Carrasquillo dile al Papa que no vuele tan alto, que vaya con estos de abajo que dan buen Do de pecho, a lo mejor logra entender un poco por donde le entra el agua al coco. https://www.youtube.com/watch?v=XjYlICJBOqI     Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Este Papa nadie le da crédito ya pues se pasa el tiempo en Política y de religión nada, y los curas gozando a su manera. Por eso le llaman el Papa rojito!

Imagen de Anónimo

Asi que Cuba es el centro y lo demas "periferias", peri peri puerco con papa

Imagen de Anónimo

un papa populista,va a hablar de alta politica,este francisco no es un papa,es un argentino hablador ,que  el ni obama se debe meter en los asuntos internos de cuba,nadie eligio a raul,ni tampoco el sistema llamado socialista impuesto a los cubanos.un papa haqblar en la onu y el congreso de los estados unidos,por lo tanto raul es un dictador como pinochet,asesinos sin escrupulos,ladron miserable, asi el papa  esta apoyando una dictadura infamiosa.el anticristo viene a cuba,solavaya.