Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Samantha Power visita la misión de Cuba en la ONU

Samantha Power hizo el viernes la primera visita de un embajador estadounidense ante las Naciones Unidas a la misión de Cuba en la ONU en más de medio siglo.

La portavoz de la misión estadounidense, Hagar Chemali, dijo que Power discutió la normalización de relaciones entre ambos países durante su primera reunión con el embajador cubano Rodolfo Reyes Rodríguez, informa AP.

"El presidente Obama revirtió 50 años de política hacia Cuba porque él piensa, como lo pienso yo, que podemos hacer más para ayudar al pueblo cubano y promover nuestros valores" a través de la diplomacia, dijo Power en una declaración.

"El aislamiento no ha funcionado", manifestó.

Agregó que al acabar con el aislamiento, sea con el restablecimiento de relaciones diplomáticas, el primer encuentro de Obama con Raúl Castro, la próxima visita del secretario de Estado norteamericano John Kerry a La Habana "o el simple acto de cruzar la calle para visitar al embajador cubano en la ONU por primera vez en medio siglo; esas son medidas que abren el diálogo y nos dan la oportunidad de defender nuestros valores, incluyendo los derechos humanos y la dignidad humana".

Dijo que esto "a la larga va a hacer más para ayudar al pueblo cubano que las políticas anticuadas del pasado".

Power se ha fijado el objetivo personal de visitar la misión en la ONU de cada país con el que Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas y, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, Cuba fue el 127mo. La ONU tiene 193 miembros y Washington no tiene relaciones con varios, incluyendo Corea del Norte e Irán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Lector de DDC

Opino que las relaciones cubano-norteamericana harán más amigable algo que de todos modos vendrá, el capitalismo cubano de Estado, cuyos pasos, "sin prisas ni pausas" está llevando adelante el gobierno. Cada sociedad tiene sus problemas internos, y EE.UU. no es perfecto, como no lo es Cuba. El valor del trabajo humano, la racionalidad administrativa, las exigencias empresariales, que eviten quejas como la del señor Machado Ventura ayer, sobre la "muerte" de la ganadería cubana, pudieran ser aportes. Sin contar con la colaboración científico técnica, norteamericana, que es puntual en el mundo. Sin mencionar las entradas de dólares por la nueva ola turística y de empresas mixtas.

Imagen de Anónimo

"Promover nuestros valores", consumo de droga, venta de armas a diestras y siniestaras, odio hacia los negros, bolsa de valores para corredores parásitos y de esta forma que cada cierto tiempo un loco salga a la calle a matar gente, la policia comience a matar negros, cada cierto tiempo haya una crisis financiera. Arriba Cuba, por los valores made in USA.