Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Sociedad

Un promotor turístico presenta Cuba como 'el nuevo paraíso gay'

Un promotor turístico cubano residente en España cree que Cuba se perfila como destino para la comunidad gay, donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para el colectivo LGTBI, según informa EFE.

Los pioneros en este negocio han sido los responsables de "Mi Cayito Cuba", una web intermediaria entre la "iniciativa privada cubana gay friendly y los clientes en el resto del mundo", según contó a la agencia su director, Alain Castillo, cubano residente en Madrid.

"La Isla tiene un gran potencial como espacio de convivencia. Estamos abiertos a todos, creemos en un espacio libre y tolerante donde el respeto es valorado", asegura este joven emprendedor de 35 años que quiere colaborar "en la visibilidad y la mejora del colectivo" (LGBTI) en su país.

"Mi Cayito" (en la costa este de La Habana) es el nombre de la que probablemente sea la única playa gay de la Isla, por lo que Castillo pensó sería buena idea denominar así a su empresa, que funciona desde agosto de 2014 con una oficina virtual en la capital española y representantes en La Habana.

"Es tiempo de vacaciones. Es tiempo de Cuba. El nuevo paraíso gay", se lee en los folletos publicitarios que la iniciativa promueve en las redes sociales para este verano.

Los destinos más populares entre los usuarios de "Mi Cayito Cuba" hasta ahora son La Habana, Viñales, situado en la occidental provincia de Pinar del Río; y la playa de Varadero, señala Castillo.

El sitio web solo está disponible en español, sin embargo Castillo afirma que lo han utilizado clientes de Alemania, Estados Unidos, Rusia, así como de España y Latinoamérica, quienes pueden escoger entre excursiones como "Havana Gay" o un servicio de guías personalizados que llega a costar hasta 120 euros.

Más de dos millones de turistas extranjeros llegaron a Cuba en lo que va de año, cifra alcanzada 39 días antes que en 2014, sobre todo para visitantes de Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.

"Los cambios en Cuba han supuesto un incentivo y han incrementado la demanda", aseguró Alain Castillo, quien anunció que se preparan para una posible llegada masiva de norteamericanos, incentivados por el deshielo en las relaciones de la Isla y Estados Unidos, que el pasado 20 de julio retomaron vínculos diplomáticos tras más de 50 años de enemistad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

lamentablemente 2 naciones honestas con historia,catolicas y orgullosas como son España y Cuba la izquierda y la derecha liberal anticristiana han llenado todo de INVERTIDOS,desgraciadamente yo diria que España supera por mucho a Cuba en prostitucion homosexual,hay calles e incluso barrios enteros llenos de tipos afeminados,el promotor de estos viajes vive en España,pais ante con disciplina y familia tradicional hispana y ahora llena de prostitucion homosexual.

Imagen de Anónimo

Cuba FUE un Paraiso gay , pero eso fue en los 90's cuando los muchachones  daban " amol " a cambio de un jabon , un calsoncillo , un pitusa = un bono semanal de masajes todo-incluido-incluido-el-primo . Podias repetir , permutar un mulaton por dos trigenos . Dos mulatones = 1 rubio Ahhh que tiempos aquellos . Que maravilla . Eran carinosos , se reian contigo , te daban masajes en lps pies , incluso podias ir al teatro con ellos y no hacias papelon . Ahora son caros , por 20 cuc solo te rascan la espalda , estan todos de mal humor pensando en la novia que dejaron en Songo la Malanga , alos 10 minutos ya estan terminando la faena , y luego ay papi , dame pal taxi , dame para el nerobol , dame para la leche de la nina , dame la camisa y el reloj ...y hablar no hablan , ladran ...lo mejorcito esta en Mayami , Londres , Madrid , Mexico City , Turin Paris ....en Cuba quedan los que son tan pero tan mala hoja que nadie los saca ni para Belice . Si no te despluman te roban . Cuba es el paraiso de los heteros , todavia hay mujeres bellas , pero hombres , tralla canalla . 

Imagen de Anónimo

Ahí esta la obra de Mariela Castro. Su primito millonario Antonio Castro abriendo campos de golf y promoviendo la pesca de la aguja. Y ahora esto de turismo gay. Ahora ademas de comida tambien importaremos homosexuales.  Cuba anda como un barco a la deriva. Dios mio quien le pondrá freno a esto?

Imagen de Anónimo

¡LOS PINGUEROS CASTRISTAS ESTAN DE FIESTA!

Imagen de Lector de DDC

Esta "empresa" parece bordear peligrosamente la promoción explícita del turismo sexual a la isla. No sé si ello será permitido legalmente por las autoridades cubanas, pero sí recuerdo que una de las bases morales de la revolución fue eliminar la visión y práctica prostibular del país. Algunos lugares tienen ese intangible, incluso para un turismo sexual específicamente gay, pero jamás se publicita. Aunque de muy mal gusto, a pesar de los esfuerzos del empresario por justificarse, es un signo de los nuevos tiempos.

Imagen de Anónimo

Esta es la parte FEA del NEGOCIO

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Amadeus,  que tienen que ver los recalcitrantes de Miami conque la gente critique el turismo gay?, acaso son los únicos a los que esto no les gusta?. 

Imagen de Davcubmx

Arriba a jinetear se ha dicho . 

Imagen de Amadeus

@ EL BOBO DE LA YUCA - 1 Ago 2015 - 3:40 am.Por una cuestión de orden y en honor a la verdad, pudiera usted decirnos quiénes son realmente "los recalcitrantes de Miami". ¿Son un equipo de softball, de quiquimball,  de dominó? Estoy intrigado.

Imagen de Anónimo

Cuba, destino turistico sexual.