Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Medioambiente

Un torneo internacional de pesca intentará reducir la proliferación del pez león

El pez león, una especie marina que afecta el equilibrio de los ecosistemas costeros, será el objetivo de un torneo internacional de pesca que se celebrará en Cuba del 9 al 12 de octubre próximo, un evento competitivo promovido para disminuir su proliferación, informaron medios locales, reporta EFE.

La competencia, que estará dirigida también a fomentar actividades vinculadas al turismo de naturaleza y aventura en Cuba, tendrá por escenario el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, situado en Pinar del Río.

Los organizadores indicaron que en el torneo podrán participar buzos de todos los países junto a los instructores de buceo del centro, así como pescadores de la comunidad, indicó la estatal Agencia de Información Nacional.

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.

Se caracteriza por un elevado índice de reproducción y crecimiento, alimentación voraz y tiene un impacto negativo sobre la pesca, pues su dieta fundamental se basa en pequeños crustáceos como camarones, langostas y pulpos.

Conocido como pez pavo real o dragón está considerado como una seria amenaza para la biodiversidad marina y actividades económicas basadas en el turismo y la pesca.

Especialistas cubanos en el manejo de esa especie invasora y venenosa, opinan que la manera más efectiva y rápida de erradicar al pez león es a través de su caza por el hombre, de ahí que se promuevan eventos competitivos para reducir su proliferación.

En Cuba, este pez se localiza fundamentalmente en la península de Guanahacabibes (Pinar del Río), y en la costa norte de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Hay que limpiar a Maria la Gorda antes de comiencen la construccion de apartamentos de lujo y campos de golf, para el disfrute de los socios de Tony Castro y su camarilla.

Imagen de Anónimo

A.31/7-9,33 pm.¿Tu ere fañoso?,usiste "undamentalmente"uiste a oner lucas gomez y usistes lac@g@mosEn finel bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Ya sabía yo,que la culpa de que no se pueda comer camarones,langostas,cangrejos y pulpos,la tenía alguien.este vicho lo introdujo Posadas Carriles en una de sus incursiones por Pinar del Rio,cuando viene a vuscar tabaco a casa de los parientes del Mongo.       el bobo alipio*'+    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Cuando van a programar un torneo internacional para matar al leon y su camarilla?Eso es lo que hace falta. Mira que somos jodedores los cubanos, torneo internacional cuando le pueden decir a la gente que pezque lo que le de la gana y si es un pez leon mejor. Pero no, le estan comiendo las langostas al consejo de estado y eso es penal capital.Abajo el Pez Leon, pero el que vive en punto Cero, con todas sus fieras!!!! 

Imagen de Anónimo

Que articulo mas bien escrito. "En Cuba, este pez se localiza fundamentalmente en la península de Guanahacabibes (Pinar del Río), y en la costa norte de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín"Localizado undamentalmente en ... implica una zona reducida y segun parece el Leon esta por todo el archipielago.Es como cuando anuncian cifras tales como: Aproximadamente 185.25 millones de toneladas. En fin ... 

Imagen de Anónimo

El día que descubran alguna forma de comerse el Pez León, se acabó. Así hicieron los chinos con las plagas de langosta y no quedó ni una. Y Cuba, con el hambre que hay, es un lugar propicio para esto.