Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Telecomunicaciones

Telco Cuba obtiene autorización estadounidense para prestar servicios a la Isla

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos otorgó los permisos pertinentes a la empresa Telco Cuba para proporcionar servicios de telecomunicaciones a cualquier lugar del mundo, incluida la Isla, informa Martí Noticias.

La compañía pretende dotar de telefonía celular, voz sobre IP (VoIP), así como servicios de tarjetas de llamadas procedentes de Estados Unidos a los 11 millones de residentes de la Isla, según ha dado a conocer en un comunicado.

El presidente de la empresa, William J. Sánchez, dijo que "este hito ofrece a Telco Cuba la posibilidad de iniciar de inmediato sus servicios a la espera de resultados tras las negociaciones con un operador virtual móvil líder de la red (OMV) en los Estados Unidos".

Semanas antes, Sánchez había dicho que Telco Cuba estaba "a la vanguardia de trascender una nueva frontera en las telecomunicaciones. El mercado cubano tiene una población de 11 millones, 1 de cada 6 tiene un dispositivo de comunicación".

También indicó entonces que "Cuba es el mayor mercado sin explotar en nuestro hemisferio. Además, hay millones de cubanoamericanos que viven en Estados Unidos que buscan un menor coste y soluciones de conectividad más fácil" con los habitantes de la Isla

Durante este proceso, Telco Cuba también había llegado a un acuerdo con la compañía española Disashop para instalar diversos puntos de venta de tarjetas telefónicas, tarjetas SIM y para ofrecer recargas de teléfonos celulares en Estados Unidos, Europa, sur y Centroamérica y Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

ya viene llegando,el capitalismo digitalsera igual a cuando despues de muchosdias de mal tiempo sale el sol y el cielose ve limpiecito,vivir para ver,se joden loscastristas y los habla jiña de aca,hey,hey,heyel Oby es nuestro Rey

Imagen de Anónimo

 Tesco lo que va a hacer es acaparar las recargas en USA porque ETECSA no le va a dar parte  del pastel. Otro más a vivir del cuento a costa de los cubanos 

Imagen de Anónimo

Buena noticia para los escqapaos, quedaos, mulas, pingueros, jineteras y ex-opositores (refugiados estomacales).Asi que a preparar las recarguitas cubacell que eso ayuda al tirano.

Imagen de Anónimo

Se van a quedar sin merienda una pila de gente en ETECSA. :)

Imagen de Anónimo

Se están todos afilando los dientes (empezando por ETECSA) para sacarnos a los exiliados, que somos los que pagamos por todo esto, hasta el último centavo.

Imagen de Anónimo

Ojo! ETECSA es de la familia Castro; lo cual quiere decir que no se dejaran quitar asi de jamon el bisne de las llamadas y las recargas. Esto es dinero de verdad, no CUC ni pesos sin valor; estamos hablando de US, Euros, etc. Y sin lugar a duda ellos no van a ceder asi ante TelcoCuba. Ojo, esa nueva compania es de los Castros o les tendra que pasar una remesa directa a GAESA para la familia Castro. Asi sera.

Imagen de Anónimo

Todos detras de la mascá'.. Nadie habla de bajar los precios del minuto a 1 centavo. Todos quieren echarse en el bolsillo un dolar por minuto.Descarados y comunistas son todos los Telco Cuba, ETCSA y su camarilla....comunistassssssssssss

Imagen de Anónimo

ETECSA con competencia? Lo dudo muchooooooooooo

Imagen de Anónimo

Ya me le vienen a hacer sombra a ETECSA...

Imagen de Anónimo

Preparense pa la alaraca y la griteria de guapetones baratos de los vegetes y su pandilla. Torpedearan cualquier intento, vivir pa ver y se cumplira el obhetivo el moreno, quedaran en evidencia, lo demas le corresponde al pueblo cubano a ver si empezamos nuestro propio sacudon