Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:07 CET.
Economía

El intercambio comercial entre EEUU y Cuba cae desde el anuncio de nuevas relaciones

Archivado en

El intercambio comercial entre Cuba y Estados Unidos ha decrecido desde el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, informa The Texas Tribune.

Hasta junio, Estados Unidos en conjunto había enviado alrededor de 83 millones de dólares en bienes a Cuba, y está en camino de exportar 166 millones de dólares para el presente año. Eso es muy por debajo de los 291 enviados en 2014 y muy por debajo de los 348.700.000 de 2013. 

Se trata de un dato significativo para Texas, que durante años ha sido uno de los 10 estados con más intercambio comercial con la Isla, respetando las normas vigentes que permiten la venta de ciertos productos a pesar del embargo. 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Llama la atención que un estado tan totalmente republicano como Texas sea uno de los 10 estados con más intercambio comercial con la Isla. 

Imagen de Anónimo

Para anónimo 8:42 am:¿Ahora fue que se dieron cuenta?  Después de tanta lloradera con que “el imperio no nos quiere vender…”

Imagen de Anónimo

Y va a caer mas en los próximos  6 meses, Cuba no tiene dinero para pagar nada. Además de alto riesgo de inversión.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Jul 2015 - 12:52 am100% en el clavo

Imagen de Anónimo

porquè cuba debe comprar de eeuu, si no le conviene?

Imagen de Anónimo

Estan recogiendo la carnada, recogiendo la pita desde la habana. Ya tienen lo que querian, los deslumbraron con los fabulosos negocios, y ahora que parece ser que sera posible el comercio, ya no les interesa comprar en cash,quieren fiao para no pagar, para cuando les deban 20,000 millones armar un lio y que les pongan la deuda en la cuenta de compensacion por los daños del bloqueo, es una forma de pirateria moderna, desde la Isla Tortuga

Imagen de Anónimo

Ratificacion de lo dicho hace un par de horasAnónimo - 30 Jul 2015 - 5:41 pm.Los negocios con USA no van como pensaban....a correr por Dinero que se queda el pais vacio sin esclavos....mejor envolver a "los amigos Espanoles" para los joderlos on las leyes absurdas Cubanas.  

Imagen de Anónimo

De que embargo hablan los delincuenes de los Castros.

Imagen de Anónimo

Estan esperando el credito

Imagen de Amadeus

¿Hay o no hay embargo?