Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Corrupción

Robos y desvío de recursos en el Mariel obligan al Gobierno a convocar a los trabajadores a 'debates'

Archivado en

Responsables del Puerto del Mariel y trabajadores han iniciado un proceso de "debates" para discutir problemas de "indisciplina, desvío de recursos, robo, insuficiente control y apatía" que perjudican al proyecto estrella del Gobierno cubano, según informa el medio estatal El Artemiseño.

Los debates, según el periódico, quieren "favorecer el aprovechamiento de la jornada laboral, elevar el rendimiento, y la productividad, y eliminar cuanto pueda perjudicar el desenvolvimiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel".

La discusión se realizará durante el mes de agosto en colectivos laborales y direcciones administrativas de la Empresa de Construcción y Montaje Mariel. 

En este proceso, los trabajadores y jefes han de identificar y eliminar "deficiencias y conductas negativas existentes" que empañan "la ética y la moral de los obreros del sector frente a inversionistas y clientes nacionales y extranjeros, provocando daños económicos al país, y al propio colectivo laboral", destaca el documento introductorio de los debates.

Con la participación del ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, y el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, el proceso se inició con administrativos y dirigentes sindicales de la Empresa y de cada UEB. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Parece que con la combinación de salarios bajos y los “hábitos laborales” del hombre nuevo, no hay quien pueda.

Imagen de Anónimo

El Artemiseno esta confundido....  sus reporteros y la direccion seran sometidos a una critica publica por publicar tan irresponsable informacion, que dana el prestigio del mayor esfuerzo constructivo desarrollado por la revolucion en los ultimos 56 anos..... 

Imagen de Anónimo

Deberían incluir también la acusación a la empresa brasileña que patrocinó y construyó la obra, Odebrecht y la acusación a Lula en los diversos lavados de dineros y otros actos penados por la ley brasileña e internacional. El gobierno no es ajeno a las implicaciones de estas acusaciones, con ambos actores, la constructora y el ex-presidente, ha tenido estrechos y prolongados vínculos. En algún momento saldrá a la palestra el involucramiento de Cuba y sus dirigentes en estas acciones de corrupción. Tengo 37 años, quisieraa llegar a verlo. 

Imagen de Anónimo

La culpa es de Posada !!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Debates, Debates, No se habran dado cuenta esta gente, que el Robo y El Comunismo Cubano, son Siameses, que si intentan separarlos, se mueren los dos!!!Me parece que es hora que dejen, la Muela, y acepten, que El Robo y El Desvio de Recursos, son parte del Sistema, seguir conversando de lo mismo, es perder el tiempo, miserablemente!!!El Sniper !!!

Imagen de Anónimo

Conductas Negativas, cuantos anos que esta en uso esta palabra de La Real Academia de la Lengua del Comunismo, y aun no se ha podido eliminar despues de 56 anos!!!!!! Ya cansa, tanta llovisna y por tanto tiempo en el mismo lugar y por tanto tiempo, hablanda la Tierra!!!  Conductas Negativas!!! Y digo yo, que podra haber de Positivo en un Regiment compuesto por Vagos y Mueleros????

Imagen de Anónimo

Eso existe en todo el mundo. Dejense de descaro.

Imagen de Anónimo

No es problema de nuestros sacrificados directivos,todos militantes de nuestro heroico PCC,donde se fraguan los mas selectos hijos de la patria,todos bajos el ejemplo de sacrificios y forma de vida austera y abnegada de nuetro guía histórico,de nuestro general presidente y de los hijos y nietos de ambos y la bandera roja de la dignidad y el desarrollo humano,no es culpa y tampoco problema de nuestros abnegados y honrados trabajadores,prestos siempre a estar con la guardia en alto,para cuidar los recursos e intereses patrios.Todo es obra de la mano negra y peluda del Sr Posadas Carriles,siempre presto a cometer actos vandálicos contra nuestraeconomía y el desvío ideológico de nuestra diciplinada estudiosa juventud entregada a dar lo mejor de si en aras de la casusa       el bobo alipio *'+

Imagen de Anónimo

Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdon,y a llorar que se perdió el tete

Imagen de Anónimo

Cuidado con la gente que se cuela que se lleva las cosas.Se lleva los bocaditos, y todo lo de comer, pero si tu te emborrachas te lleva hasta la mujer¿Quien apagó la luz?