Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Televisión

Discovery prepara un documental que presenta a Fidel Castro como el hombre más espiado del mundo

Discovery prepara un documental sobre Fidel Castro en el que presenta al dictador como el hombre más vigilado del mundo. Este documental se anunció el miércoles, después de la emisión este mes de julio de otros dos trabajos relacionados con Cuba, uno sobre autos antiguos y otro sobre tiburones.

El próximo documental a estrenar traza la vida del exgobernante cubano a través de los ojos de los espías que lo siguieron, informa AFP.

Castro: The World's most watched man (Castro: el hombre más vigilado del mundo) recoge en una hora los testimonios de espías, analistas de la agencia de espionaje estadounidense CIA y agentes de su contraparte soviética KGB, así como de exiliados cubanos que siguieron por años la pista del hombre fuerte de La Habana.

Alimentado además con documentos desclasificados nunca antes vistos y de recreaciones de hechos históricos, el programa devela las "fuerzas internas" de un personaje "controversial" para América Latina y Estados Unidos, según Discovery.

"De joven revolucionario que derrocó a un dictador corrupto con un pequeño ejército guerrillero a ser supuestamente 600 veces objeto de asesinato", señaló la televisora en un comunicado.

El documental todavía no tiene fecha de difusión, pero Discovery espera que sea transmitido en el cuarto trimestre del año, primero en Estados Unidos y seguidamente en países de América Latina y otras regiones.

Ofrecerá una "perspectiva única de la personalidad de este líder polémico que está destinada a generar robustas discusiones sobre su legado y lugar en la historia", dijo Enrique Martínez, presidente de Discovery Networks para América Latina y el mercado hispano estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Es el hombre más odiado por los discípulos ciegos del capital y de los medios a su servicio, pero el más adorado por los que lucharon en décadas recientes por su libertad en varios países del tercer mundo.

Imagen de Anónimo

Deberian hacer otra serie o otro programa del TIRANO de mas años en el poder de un pais y de paso leer el libro " CASTRO EL DESLEAL " para que vean la verdadera historia del ASESINO de Biran.

Imagen de Anónimo

Por supuesto, es el gobernante que mas años ha estado en el poder en el mundo, mas de medio siglo, a más años de gobierno absoluto, mas emigrantes, mas prisioneros, mas perseguidos, mas enemigos etc

Imagen de Anónimo

Realmente no tengo idea si es el mas espiado del mundo, pero lo que si estoy seguro es de que es el mas Hijo de Pu... del Universo!!!!

Imagen de Anónimo

Discovery debiera referirse al dictador mas lonjevo y  genocida de los tiempos modernos.

Imagen de Anónimo

que lo saquen pronto, antes de la 3ra guerra mundial q pronostico para la final de la copa de futbol, hablando de pronosticos, si discover quiere hacer una serie bien larga, que se la dedique a los pronosticos del cagastrodamus, ahi tienen material pa varias decadas

Imagen de Anónimo

 A shame that "Discovery"  does not document the suffering of the Cuban people under this Butcher. Castro is finishing the job his father took when he arrive in Cuba, late 1890`s with the Spanish Army to kill and rid the Spanish Empire of Cuban Mambises!

Imagen de Anónimo

Error de vocabulario, mas espiado no, el más despiadado. 

Imagen de Anónimo

Espiado? DDC no habrá leído mal? Creo que es El Hombre más Odiado del Mundo. Y si así fuera de espiado, qué más da? Creo que su record es ser el más ESPIADOR del Universo.

Imagen de Anónimo

The fucking tie's seller host of the most recognizable leftist show, you must say. A mediocre tyrant which an only one talent in his pocket: knowledge to identify a good bootlicker.