Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Hillary Clinton solicitará en Miami revocar el embargo

Archivado en

La campaña de Hillary Rodham Clinton informó el miércoles que la aspirante presidencial hará en dos días una petición para revocar el embargo estadounidense a La Habana.

En el discurso del viernes en Florida, Clinton hará eco al presidente Barack Obama, quien normalizó las relaciones con la Isla en diciembre, y criticará a sus oponentes republicanos por defender lo que su campaña llama "las políticas fallidas del pasado", informa AFP.

Clinton ya había defendido la revocación del embargo, al escribir en su libro Hard Choices (Decisiones difíciles) que ella le recomendaría al presidente echar otro vistazo a la prohibición comercial.

Se requiere acción del Congreso para eliminar formalmente las sanciones.

Los candidatos presidenciales del Partido Republicano, el senador de Florida Marco Rubio y el exgobernador del mismo Estado Jeb Bush, han criticado al Gobierno de Obama por fomentar la normalización de las relaciones con Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Jul 2015 - 6:13 pm. ¿Desde cuándo necesitan excusa? Desde siembre ¿Pipo tu nunca has vivido en cuba o qué? Me acuerdo que hace un tiempo le pregunte a mi abuela porque si las cosas estaban tan malas en el periodo especial nadie hiso nada y me respondió que no era culpa de Fidel sino que los EEUU nos estaban Bloqueado y así piensan muchooossss. Lo segundo que dijiste no tiene ningún sentido seguro que tú eres un oportunista de esos se te va a caer el negocio.

Imagen de Anónimo

Para esos que siguen con el meme que el embargo/bloqueo fue un fracaso y una conveniencia para los tiranos; desde cuando han necesitado los tiranos excusas para exclavisar a sus pueblos?  Lo que confirma que estaba funcionando es el hecho de la prisa con que un presidente americano socialista actuo para prestar ayuda cuando se hizo obvio que Venezuela ya no iba a poder siguir manteniendo a la dictadura.     

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con el comentario 30 Jul 2015 - 3:52 pm los que se nieguen o no quieran ver esto como el del comentario 30 Jul 2015 - 10:15 am. tienen que ser oportunistas o ciegos porque para querer seguir haciendo lo mismo después de que no ha funcionado durante 50 años hay que ser anormal esos que se niegan es porque simplemente no les convienen ,no tiene familia en cuba o simplemente son retrasados mentales ¿No se dan cuenta que los cubanos están Locos por mejorar su calidad de vida y si de verdad el Embargo no es los que los tiene Jodido y son los castros ¿Entonces cuál es el miedo a que lo quiten? Total para lo único que sirve es para decir que en cuba la gente se muere de hambre por el ¿Si lo quitan y todo sigue igual entonces que creen que va a pasar? Todo el mundo se ha a empinga y se acabó lo que se daba con los castros

Imagen de Anónimo

Doble razón para votar por ella, ya estoy cansado de los politicos que usan el embargo para sus campañas desde hace medio siglo y ¿total, para qué? Ahi siguen los Castro en el poder. El embargo no ha servido para nada, excepto para que los Castro tengan una excusa ante el mundo y decir que Cuba es pobre por culpa de EEUU. 

Imagen de Anónimo

     Nosotros sencillamente no la votaremos, por traidora y mentirosa, como Obama.

Imagen de Anónimo

Anonimo 29,se le olvido decir que ahora Cuba toma la experiencia de la china ,por lo que en los proximos 20 años si esta esta vivo y ojala que asi sea usted comensara aqui en los EEUU a consumir productos Made In CUBA. -?LO DUDA?

Imagen de Anónimo

De la izquierdosa Hillary se puede esperar cualquier cosa para congraciarse con los Castro

Imagen de Anónimo

Dejaron en bancarrota a los rusos, acabaron con los venezolanos, y ahora se estan afilando los dientes con Estados Unidos. Espero que este pais no sea tan tontos como para darles dinero sin un respaldo de pago. Cuba es un pais que vive del welfare. Vive del trabajo de otros. Cuando lo van a entender?