Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Telecomunicaciones

Una 'oferta de verano' de ETECSA genera molestia y preocupación entre los usuarios

Una "oferta de verano" del monopolio de las telecomunicaciones ETECSA para recargas de teléfonos celulares desde el exterior ha generado molestias y preocupaciones entre usuarios de la Isla.

La oferta, que concluye este miércoles y se inició el pasado 22 de julio, ha permitido que los clientes que recibieron recargas de 15 CUC o más obtengan una bonificación adicional de 25 CUC. Sin embargo, una deficiente información ha hecho que muchos pasen por alto un detalle: el saldo adicional debe ser consumido antes del 31 de agosto.

Aunque la página en internet de la compañía estatal explica la caducidad de la bonificación, varios usuarios se han quejado de que algunos sitios web que facilitan las recargas desde el exterior no han incluido con claridad la información al respecto.

"El problema es que mis padres ni chatean ni envían mensajes, así que perderán esos 25 CUC. Se trata de propaganda engañosa", opinó un lector de DIARIO DE CUBA que realizó una recarga a sus familiares en la Isla.

Hasta el momento, las ofertas de ETECSA han sido de doble saldo, a consumir en un año. Algunos usuarios en la Isla expresaron además a este diario preocupación por la posibilidad de que el monopolio de las telecomunicaciones sustituya definitivamente esa modalidad por ofertas a consumir en un plazo muy restringido.

Funcionarios de ETECSA consultados vía telefónica explicaron que la opción "es solo una oferta de verano", pero no pudieron informar si está previsto que el doble saldo regrese pronto.

Elier Álvarez Arcia lo consideró "una nueva estafa" y "un retroceso en algunos avances de la empresa". Otros opinaron que ese tipo de ofertas prevalecerá con fines recaudatorios.

"Me imagino que quieran recaudar todo lo que puedan antes de que se les acabe el negocio", dijo un usuario del sitio en internet Kubafotos.com.

"A ordeñar las vacas que viven en el extranjero", afirmó otro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

 Para mi, fue la estafa del siglo. Nadie desconfio de recargar, pues siempre lo hacemos pero con un ano de termino. Por favor no nos enganen mas y si quieren sacar mas dinero haganlo de manera honesta

Imagen de Anónimo

Yo no sé si fue ETECSA el responsable del lanzamiento de la oferta. Lo cierto es que Cuballama le hizo eco al anuncio y todos en el exilio caímos ante la manipulación de la información que se ofreció en los medios de comunicación ( radio y TV, en comerciales presentados por figuras de la televisión). Si,  en la confirmación del pago aparece la explicación real de la oferta, pero quién lee eso después de haber realizado el pago? Nadie. Conclusión,  no podemos confiar en Cuballama ni en los medios . Nos ha jugado sucio. Otro bochorno más para el exilio. 

Imagen de Anónimo

No se porque la gente protesta tanto. Si desde que anunciaron la recarga lo dijeron que seria diferente a las otras. Incluso esta ves no tenias que poner $20.00 como minimo para recibir el bono de 25 CUC ahora por cada $15.00  te ponian 25 CUC de alli que si recargabas 15 recibian 40, 30 recibian 80.Desde aqui de la USA son varias las compañias que hacen las recargas y desde Europa y cualquier otra parte del mundo.Este correo lo enviaba Cuballama despues de cada recargaPara verificar su saldo, su familiar debe marcar el *222#Cubacel ha cambiado la forma en la que contabiliza el saldo. Ahora lleva el control independiente de su saldo principal y de su Bono Extra, por esa razón algunos clientes piensan que no han recibido el bono, porque no aparece el saldo conjunto como antes, sino que está desglosado.Al marcar el *222# recibirá la descripción detallada de su bono principal y saldo. Este mensaje varía según la cantidad recargada.Ej de lo que recibirá su familiar: Saldo principal XX CUC, linea activa hasta 16-06-2016, vence 16-07-2016. Bono: Saldo XX CUC vence 31-8-2015Gracias por elegir Cuballama.  

Imagen de Anónimo

pues asi es como dice el de la yuca,que se jodan,ahi nadie tiene conciencia de lo que de verdad necesitan,asi pues que ni hablen ,ni texteen ni mucho menos "guguleen"

Imagen de Anónimo

solo para aclarar, la oferta de la recarga en la florida (usa) la hace cuballama y otra agencia que no recuerdo ahora el nombre. No deben decir que etecsa es la que hace la oferta, sino deben incluir a cuballama y la otra agencia. Aqui se trata y se le paga a estas y no a etecsa

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Jul 2015 - 12:38 am. Tu eres de los que te estafan y te enganan y luego te das consuelo tu mismo. Mas bobolon seras tu. En la television dice clarito: Pague 15 dolares y te regalan 25. No dicen que se vence en el mes de agosto. Losconformistas como usted son los cubanos de Miami no tienen ni donde caerse muerto y se pasan la vida pagando por sus novatadas. Le dicen que el carro cuesta 14mil y luego paga 25mil y se encoge de hombros porque la culpa es suya. 

Imagen de Anónimo

Estos HP ponen una maricona' detras de la otraaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

...........para el Anónimo - 30 Jul 2015 - 12:06 am.........que culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se encaja!!!!.....Bobolon!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Y quien tiene la culpa de que el gobierno cubano haga y deshaga sin rendirle cuentas a nadie?.Los propios cubanos, los de adentro y una gran mayoría del exilio. No creo que haya que dar detalles.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jul 2015 - 9:41 pm.¿Cómo tú quieres que lo sepan si la única fuente de información en cuba es el Noticiero nacional? por eso hace falta que llegue rápido el internet a cuba porque si no nadie se entera de nada ¿Contentos a la moda ?¿A que dimensión alternativa de cuba tú fuiste porque yo vivo aquí y para estar a la moda hay que sacrificarse mucho a no ser que tu tengas 60 años y creas que tener un pantalón tubito nadada mas es estar a la moda?