Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Sociedad

Creadores de la 'Casa insólita' de Las Tunas quieren que ingrese en los récords Guinness

Una edificación, bautizada como "casa insólita" y construida "para desafiar la gravedad" fue abierta al público este martes en Las Tunas con el propósito de asombrar a los visitantes con ilusiones ópticas y quizá ingresar en los récords Guinness, indicaron medios locales, según EFE.

La edificación, única de su tipo en la Isla, cuenta con cinco cámaras que incluyen mobiliario construido especialmente para poner en práctica experimentos físicos, publica la estatal Agencia de Información Nacional.

Quienes visiten esta casa, que se empezó a construir en 2013, podrán encontrar una mesa de billar con patas más cortas que otras, en la que sin embargo se puede jugar; péndulos que reposan inclinados, "un asiento del cual el visitante no podrá levantarse sin ayuda" y una esquina en la que el agua sube por su propio peso.

Su creador, el arquitecto Domingo Alás Rosell, asegura que el proyecto no utiliza tecnologías de última generación sino que se basa en la aplicación ingeniosa de la Física, "con el propósito de promover el esparcimiento sano y los conocimientos".

Alás Rosell también adelantó que la instalación pudiera estar nominada a los Récords Guinness, en los que ya Cuba ha ingresado el "daiquiri más grande del mundo" y varias marcas de dominio del balón.

La 'Casa insólita' de Las Tunas

La edificación, creada por el arquitecto Domingo Alás Rosell, tiene como propósito asombrar a los visitantes con ilusiones ópticas. (PERIÓDICO 26)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Plutarco Cuero

La Isla Insólita ...

Imagen de Anónimo

Esas casas existen por todas partes se llaman Believe or not! y las hay, que yo haya visto en Las Vegas y Orlando.Y mucho mejor, porque toda la estructura parece que esta de cabeza, no solo los displays que hay dentro de la casa. Se ve que en Cuba no hay internet y la gente no puede ver lo que existe en el mundo.

Imagen de Anónimo

Ese tipo de casas las hay por todo el mundo hace rato!!!!!!En vez de andar buscando records Guiness mejor acaben de darle el Nobel de quimica al HP de Fidel Castro, por convertir a un pais entero en una plasta de mierda. 

Imagen de Anónimo

DDC estas atrasado esto lo vi hace como 2 meses en el noticiero

Imagen de Anónimo

Construyendo jugueticos arquitectonicos y las viviendas le caen encima a la gente por falta de materiales de mantenimiento. 

Imagen de Anónimo

ahora seguro va a aparecer un inteligente que va  a decir que invento en que la comida le va a caer por una canalita se desaparece de pronto y le ponen un espejo de aumento y le dicen mira como engordaste