Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades hondureñas detienen a otros 27 cubanos en la frontera con Guatemala

El desfile por territorio hondureño de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos continúa y este martes las autoridades del país centroamericano anunciaron la captura de otros 27, informa el diario Proceso Digital.

Los emigrantes fueron interceptaros en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras. Viajaban a bordo de un vehículo de transporte urbano procedente de Tegucigalpa.

El domingo, la misma publicación informó del arresto de 31 cubanos. Citó a autoridades migratorias hondureñas según las cuales son más de 5.000 los ciudadanos de la Isla interceptados en lo que va de año en el país.

Proceso Digital publicó los nombres de los detenidos este martes. Son Joel Espinoza Pompa, de 46 años, Julio Podran Mazorra (26), Orladis Valenciano Blanco (27), Ovidio Olasabal Borrego (33), Aynadis Triminio Espinoza (28), Alfredo García Valdivia (26), Daniel Molina Pedrola (32), Yordan González Reyes (32), Víctor César Entensa Becerra (24), María del Carmen Pérez (49), Roberto Pérez Vecino (49), Yenyan Pérez Peña (30), Mayqueli Gutiérrez Caballero (34), Yunior Martínez Pérez (23) y Evaristo Cruz Martel (42).

Completan la lista Danelis de la Caridad Cabrera (22), Jack Pérez Rojas (32), José Antonio Vega López (48), Marixa del Sol Figueroa (40), Leonardo Gómez Castillo (44), Randy Ernesto Caballero (27), Edilio Zamora Martínez (30), Mayelin Gómez Jiménez (43), Reynaldo Yaser García (31), Yarisbel Domínguez Pérez (22), David Balesa Alejo (29) y Ismelso Socarra Chamorro (24).

Los cubanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) que generalmente les permite continuar viaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba no va a quedar ni quien sirva las croquetas, las pocas que hay, en los paladares."Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran" Jose Julian Marti Perez.

Imagen de Anónimo

Esto debe ser un error, esos son cubanos que se van huyendo de Miami y del imperio, y cogen por ahi pa bajo a pie para llegar a Venezuela, que estan repartiendo patria a tutiplen. Inmundo Garcia seguro va como Moises guiandolos a la Tierra Prometida. Estoy casi convencido, a mi no me jode nadie.

Imagen de Anónimo

El tema es que el que no ha vivido la realidad cubana puede opinar lo que quiera y no tienen idea de los metodos que usa el Regimen para que no te puedas revelar, como las leyes norteamericanas benefician a los cubanos estos las usan, los demas latinos aguantan cosas mas duras, pero la piensan porque no tienen ley de ajuste y es por eso que este señor opina, segun como escribe debe ser colombiano que aguanta aun mas, la libertad que tienen esta empañada con los politicos mas corruptos y ladrones del Hemisferio y una extrema pobresa terrible.

Imagen de Anónimo

pendejo eres tu con hablar asi si eres cubano mas rata eres tu ! y si eres centro americano eres un indio cagao envidioso

Imagen de Anónimo

Parenle la bola y ponganle mala la cosa, esos descaraos en lugar de luchar por cambiar la vida en Cuba tratando de derrocar al regimen tiranico, se dedican a huir como ratas, asi siempre hacen, lo repitieron en los inicios de los 90's cuando se sacudian del comunismo en Europa, por eso estan como estan por pendejos.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS.