Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Negocios

La cadena estadounidense Marriott International quiere abrir hoteles en Cuba

La cadena estadounidense de hoteles de lujo Marriott International quiere iniciar negocios en Cuba en cuanto lo permitan las leyes del embargo, dijo su director general, Arne Sorenson, quien recientemente visitó la Isla.

En un artículo divulgado por Skift, una publicación especializada en noticias de las industrias hoteleras y de viajes, Sorenson dijo que pasó en Cuba varios días hablando con funcionarios del Gobierno, del sector empresarial, de la cultura, y con ciudadanos.

"Como muchos en Estados Unidos, yo estaba intrigado con Cuba y dispuesto a tener una experiencia de primera mano. No me decepcionó", escribió Sorenson.

El empresario agregó que encontró en la Isla "un pueblo con ganas de colaborar con Estados Unidos".

"Todo el que conocí dijo inequívocamente que amaba al pueblo norteamericano y su cultura", añadió.

En Marriott, con sede en Bethesda, Maryland, y 4.200 propiedades en 79 países, "estamos listos para empezar ahora mismo. Si bien la ley norteamericana todavía no permite (…) hacer negocios en Cuba", afirmó Sorenson.

El directivo se quejó de una especie de "carrera global" de empresas de Latinoamérica y Europa para dejar "lo menos posible" a los empresarios estadounidenses "cuando las restricciones se eliminen por completo", y abogó por el fin del embargo.

"Nuestros hoteles emplearán a cientos, si no a miles, de cubanos y, al hacerlo, llevarán carreras y oportunidades culturales para ellos y sus familias", defendió.

Además, "vamos a poder dar la bienvenida a decenas de miles de visitantes norteamericanos a Cuba que eventualmente regresarán a casa con recuerdos, amistades y oportunidades que nos unen", opinó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Cuba solo sirve actualmente para "ASOCIARSE CON LOS FAMILIARES DE LOS CASTROS (dueños de todo a escondidas del pueblo)  Y  LOS  SECUACES  DEL G2 INFILTRADOS EN TODOS LOS PAISES CAPITALISTAS  COMO "EMPRESARIOS   Y DUEÑOS (testaferros) DE NEGOCITOS"  que  son utilizados nada mas para poseer cuentas bancarias  y   tambien para apoyar  y  justificar la presencia de mas agentes del G2  en el extranjero.     ESTOS MISMO SON LOS "SOCIOS DE LOS INVERSORES"  Y   POR ENDE  ELLOS MISMOS SON INVERSORES.......Así   "ELLOS  MISMOS  SON LOS QUE COMPRARAN EL PAÍS"   PARA  SER  (mantenerse)  LOS  BURGESES, ARISTOCRATAS  CAPITALISTAS.....y   ellos  mismos son el sindicato  "CTC".............    

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 29 Jul 2015 - 2:20 pm.El problema no es quiten o no el embargo, lo pueden quitar mañana mismo, pero qué garantías hay se qué todo vaya a cambiar. Hay que ser iluso para creerse que el régimen "va a cambiar" porque el Marriot ponga un hotel o se vendan CocaColas, si el control de la economía, la política y el estado, está centralizado y administrados por el gobierno.

Imagen de Anónimo

A este lo deben haber fotografiado, filmado y grabado en todas las posiciones y situaciones habidas y por haber, como a todos los ingenuos que estan creyendo en la buena voluntad y la bondad del gobierno de cubano. "Pueblo con ganas de colaborar" Si, colaboracion para resolver el diario, como comunmente se dice alla.

Imagen de Joshua Ramir

hay que dejarse de comer mierda, los españoles estan en cuba hace rato, melia, barcelo y compaña, algunos franchutes tambien, los tipos investigan y tratan de buscar terreno sin antiguos propietarios, pero eso no les preocupa demasiado porque después se entienden con el antiguo propietario y le pasan un barito pero ya tienen su hotel funcionando, en las mejores zonas y dandoles beneficios, es decir bien situados para cuando llegue el alud de turistas del Lugar, y ellos mismos, los yumas, que son la mata del negocio, los No. 1 en el globo, quieren tambien un pedazo de la jugada y a por el van.

Imagen de Anónimo

Que averigüen bien a quien le pertenecen las propiedades y los terrenos donde van a construir, el Gobierno de Cuba o sea la Mafia Castro y Militares no son dueños de nada en Cuba, los dueños tienen sus documentos y vamos a ver a como tocamos. Los Castro no pueden vender lo que no lesretiene e,  sabemos que ellos se robaron la Isla de Cuba y ahora la están vendiendo ya tendrán que pagar.

Imagen de Anónimo

     A ningún empresario le interesa un pueblo ni sus empleados y cuando tienen varios, les interesa su negocio y ganar dinero del modo que sea, reviente quien reviente; son las leyes las que los controlan, cuando son justas, que no es el caso de Cuba por no haber sindicatos libres y el Estado dominar políticamente a las empresas. En cuanto a los políticos, también son lo mismo, buscan dinero, el éxito, dominar a otros, tener siempre el poder... La sociedad por medio de las leyes es la que regula a los políticos y a los empresarios; pero eso sólo ocurre en una democracia con un Parlamento democrático y un poder judicial independiente, cuando un Gobierno representa aun pueblo, no cuando se aprovecha de su pueblo, como en Cuba... En Cuba no existe nada parecido a respeto a los derechos humanos y los empresarios sólo van a explotar a los cubanos, amparados esos extranjeros por las leyes injustas de una dictadura decadente y corrupta. Los empresarios americanos son lo mismo que los demás. Cuba debe recuperar la decencia y las riendas del poder, no entregárselas a nadie y nunca más a un dictador con aires de iluminado. A iluminar su casa, si los dejan.

Imagen de Anónimo

Un chiste, no se donde está el chiste, hay que ser muy estupido para no ver y saber que el pueblo cubano es el mas pro americano del mundo, en ningun pais se les admira más que en Cuba y eso es muy evidente, hasta el cagaandante le mando una carta a un presidente, por que no se la mando a Stalin, y por que no se fue de luna de miel a Madrid, Galicia o Rusia, no se fue a New York. Eso no tiene nada de chiste, si hacen un blebiscito, seremos otro estado.

Imagen de Anónimo

Gabonice2 - 29 Jul 2015 - 3:41 pm.y?

Imagen de Anónimo

Gabonice2 - 29 Jul 2015 - 3:41 pm.Lo mismo vale para la politica de EEUU en general. Seamos francos, la libertad y la mejora de los cubanos, muy necesarias, les importan un comino. Todo el mundo "quiere", "planea", "está interesado" ...whatever the (human) cost.    

Imagen de Anónimo

Bueenoo,pero antes de abrirlos tendran que hacerlos ¿no? ¿o los traen hechos ya?       el bobo alipio*'+